El concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, ha acusado al alcalde Ernesto Marín de “despreciar a los ciudadanos que se encuentran preocupados por el problemática que supone la inundabilidad”. “Marín es cómplice de que se oculte o simplemente se falte a la verdad, tanto en prensa como en los plenos”, ha comentado Joaquín Páez, quien ha recordado que en la sesión plenaria de febrero el Grupo Socialista presentó una propuesta para la construcción de un puente sobre el arroyo Carrajolilla, en abril se propuso mejorar el cauce del río Iro y se rogó sobre este problema que afecta a miles de personas. “A este ruego, el portavoz municipal indicó que se estaba haciendo otro estudio para tratar los problemas de inundabilidad, para lo cual preguntamos en mayo sin obtener respuesta en ese momento”, ha indicado.
Así, tras haber solicitado por escrito información sobre ese nuevo estudio para evitar problemas de inundabilidad, el Grupo Municipal Socialista ha recibido un informe del ingeniero municipal, en el que dice que “se le encargó un análisis sobre este asunto, para lo que recopiló distinta documentación en el archivo municipal, en Chiclana Natural y en las delegaciones de Urbanismo y Medio Ambiente”. Asimismo, dicho informe indica literalmente que “no se tiene conocimiento de la existencia de algún nuevo estudio o encargo de redacción sobre este tema de inundabilidad, aunque se ha solicitado diferentes presupuestos a distintas empresas”. “Es decir, en los plenos y directamente a los ciudadanos, este Gobierno oculta la verdad, al parecer porque no interesa que se sepan determinadas cosas”, ha criticado Páez.
“El señor Marín a lo mejor piensa que somos inferiores intelectualmente o subalternos, cuando eso no es verdad”, ha destacado el concejal socialista, quien ha afirmado que “al alcalde no le interesa hablar de inundabilidad porque tiene que callar mucho. Él ha sido el alcalde que ha renunciado al convenio de la presa contra avenidas, el que no ha querido invertir dinero en un nuevo puente sobre el arroyo Carrajolilla, el que no ha solucionado el problema de la inundabilidad en la aprobación inicial del PGOU, que tiene 150.000 metros cuadrados más de zonas inundables que lo propuesto por la Junta de Andalucía. Y lo último ha sido este informe del ingeniero municipal, que dice claramente que no hay nada sobre un nuevo estudio”.
De esta forma, Joaquín Páez ha recriminado a Marín que “califique como ciudadanos de segunda a estos vecinos que tienen encima el problema de la inundabilidad, igual que les sucede a los vecinos de el Marquesado y Pago del Humo en relación al arreglo de las carreteras, o los 15.000 parados que actualmente hay en Chiclana, sobre todo, ahora que dice que no va a haber planes de empleo hasta que la Junta de Andalucía no adelante el dinero”. “No se puede consentir que en una ciudad como Chiclana, con todos estos problemas, se hable de otros asuntos como el pintado de los taxis o el arreglado del arreglado de calles del centro que están en perfecto estado. Aquí parece que hay ciudadanos de primera, que viven entre el Ayuntamiento y Huerta Alta, y el resto de las personas, que se tienen que conformar con tickets para que sus hijos se monten en las atracciones de feria y esperar en la cola de Cáritas”, ha criticado.
“Estamos ante un Gobierno de un señor que se preocupa más del boato, de salir en fotos totalmente vacías, que no duda en gastarse dinero para que Chiclana sea reconocida como ciudad del deporte por una empresa que no sabemos si es privada o depende de organismos oficiales”, ha manifestado el edil socialista, quien ha añadido que, “sin embargo, no se habla de los problemas que les impide dormir a los ciudadanos, entre ellos, la inundabilidad”. “Estamos ante un alcalde que se dedica al complemento y se olvida de los grandes problemas que suponen el urbanismo, la inundabilidad y el paro”, ha insistido Páez, quien ha aclarado que “seguiremos preguntando en los plenos por éstos y otros asuntos como la Ronda Oeste o el retraso del PGOU”.