El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Juan Pedro: “La gente está viendo que vamos a hacer las cosas bien”

Jugadores como Kevin,Ismael, Guerrero, Alex, Alberto, Heredia, Capi, Nico o Morlan van a continuar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Pedro, con la cantera. -

uan Pedro ya está trabajando en el diseño de la próxima temporada, sea en la Primera Andaluza o en la Regional Preferente. Y es que el tema de Ruz, si no hay acuerdo, puede llevar al equipo a un nuevo descenso de categoría, amén de las denuncias vía AFE que lleguen de los jugadores que comenzaron la pasada temporada, aunque ese asunto, en principio, es menos preocupante. Lo que más preocupa es el asunto de Ruz, amén de lo que pueda suceder con las posibles denuncias de Toni y José Vega.
Juan Pedro es consciente de que “la llegada de problemas es inevitable, pero es algo que es anterior a nosotros. Ya se intentarán salvar y veremos qué es lo que ocurre. Lo que tenemos son ganas de hacer las cosas bien y la gente nos está atendiendo porque ven que las vamos a hacer”. En ese contexto han estado las primeras reuniones con los técnicos de la casa, también los primeros contactos que han existido con los jugadores del pasado ejercicio y las conversaciones que se están teniendo con futbolistas que se han ofrecido, y que ya se conocen, y otros que se están viendo. El trabajo está diseñado y ahora hay que seguir las pautas para darle contenido.
De momento, y de cara a la plantilla de la próxima campaña, jugadores como Kevin, Ismael, Guerrero, el central Alex, Alberto, Manu Heredia, Capi, Nico o Morlan tienen asegurada su presencia. Con Jairo también se hablado y falta hacerlo con Yerai, mientras que hay que hablar con más profundidad con Moyano.
Es decir que el armazón de la plantilla existe y ahora hay que darle los refuerzos precisos y necesarios. Refuerzos que ya saben que el club no se puede comprometer a un pago mensual de cantidades “aunque pueden venir por objetivos, dependiendo de los jugadores que sean”. Lo que no se quiere bajo ningún concepto es engañar a nadie, que cada jugador sepa a lo que viene y cómo viene, que conozca la realidad de la situación económica de la entidad y que lo que se pueda prometer en un momento determinado sepa algo que se puede cumplir. Por cierto que el único jugador del pasado ejercicio que ha dicho que no sigue es Miguel, porque se marcha a Córdoba tras haber acabado sus estudios en nuestra ciudad. Se está pendiente de Pedro, que maneja ofertas de superior categoría. Lo del Mallorca B no termina de cristalizar y el portuense ha dejado claro que si no le sale algo importante él se quedaría jugando una temporada más en el club y, además, en las condiciones que ya están pactadas.
Se quiere iniciar una nueva etapa en todos los sentidos y la principal es la seriedad con los acuerdos que se tengan. En ese sentido Pedro Marín y Juan Miguel Becerra -Juan Manuel Cristóbal ha estado toda la semana desaparecido y todo hace indicar que va a dar un paso al lado de la Gestora- van a negociar con Ruz, con Toni, con José Vega y con todos los jugadores de esta última campaña para intentar alcanzar acuerdos y que el equipo no descienda. La espada de Damocles está sobre todo en el tema de Ruz. Si la denuncia ante la AFE no la retira la presencia del Xerez Club Deportivo en la Andaluza se vería complicada. No obstante ello, lo que está claro es que el equipo, aunque tuviese que descender va a seguir compitiendo.
Así están las cosas en el seno del Xerez. Tranquilidad, trabajo sin prisas y sin pausas en los despachos deportivos y muchísimo trabajo en los institucionales, sobre todo para alcanzar acuerdos con los ex jugadores.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN