El tiempo en: Campo de Gibraltar

San Fernando Cofrade

Tres Caídas saca adelante sus propuestas y sorprende con su casa de hermandad

El cabildo de hermanos ha aprobado la talla del paso y la inclusión de San Juan como titular, antes de que se inaugurara la nueva casa de hermandad, que ha sorprendido por su amplitud a los asistentes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada de la casa. -

La hermandad de las Tres Caídas ha vivido este martes una jornada para su particular historia. El cabildo de hermanos ha aprobado el proyecto de talla del frontal del paso de misterio, aprobación de la inclusión en el título de la hermandad a San Juan Evangelista, la aprobación del boceto de la candelería y de las jarras y aprobación del boceto para el altar de los titulares.

Tras la celebración del cabildo, su nueva casa de hermandad y almacén, sita en la calle Cofradía del Huerto, ha sido bendecida e inaugurada, causando la sorpresa de los asistentes por su amplitud. Al acto, han asistido el alcalde de San Fernando, José Loaiza, acompañado de concejales del PP como María José de Alba y Daniel Nieto; el primer teniente de alcalde, Francisco J. Romero, acompañado del edil andalucista Antonio Gutiérrez y la portavoz socialista, Patricia Cavada, acompañada del edil Ignacio Bermejo, además del presidente del Consejo, en funciones, José Manuel Rivera Barrera y de algunos hermanos mayores como los de Misericordia, Caridad, Cristo Rey y Santo Entierro.

El local cuenta con 280 metros cuadrados en planta baja y que permite hasta cuatro pasos, además de otras dependencias y oficinas en una entreplanta con más de 100 metros cuadrados.
Supone una casa con departamento de almacén de enseres, vitrina de exposiciones, una gran sala de juntas, sala de ocio y mayordomía, secretaría y tesorería. Una casa que sustituye a un almacén que ya no daba más de sí, ubicado entonces en la calle Reyes Magos, en la barriada de San José.

La hermandad de las Tres Caídas trasladó su paso el pasado mes de mayo a la nueva casa de la hermandad.

El arcipreste y director espiritual de la hermandad, el Padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, ha bendecido las instalaciones, donde destacan en su entrada las imágenes secundarias de la mujer Verónica y el centurión romano, además de un gran vinilo con la imagen del titular.

El alcalde ha valorado que una de las hermandades más jóvenes de la Semana Santa isleña, como las Tres Caídas, cuente con unas instalaciones tan amplias. Por su parte, el arcipreste, también destacó que las instalaciones están llamadas a convertirse en el lugar donde vivir la hermandad durante todo el año.

Al acto han asistido además otros cofrades y miembros de la hermandad del Rocío de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN