La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada ha informado de que este verano se mantendrán en situación de reserva el 13,9 por ciento de las camas hospitalarias, "cifra similar a la del año pasado".
Defiende además que el número de camas que permanecen en reserva, desde julio a septiembre, se planifica tras analizar factores como la actividad programada, el índice de ocupación de años anteriores y el descenso de la demanda asistencial.
En este sentido, ha señalado que durante la última década, el porcentaje de ocupación de los hospitales no ha superado el 80 por ciento de media, "lo que supone que cada verano alrededor de un 20 por ciento de las camas permanece libre".
"De este modo, la previsión de camas en reserva (13,9%) no supera en ningún caso el porcentaje de las que permanecen libres. Aún así, y en función de las necesidades puntuales de cada centro hospitalario, las camas que se encuentren en reserva están siempre en disposición de ser puestas en funcionamiento de manera inmediata", añaden desde la Delegación tras las críticas que ha realizado el Sindicato de Enfermería Satse.
Desde la Junta recuerdan que, aprovechando la menor ocupación de los centros sanitarios en esta época, también se intensifican los proyectos de reformas y obras en los centros hospitalarios.