El tiempo en: Campo de Gibraltar

Chiclana

El Grupo Socialista advierte del retraso en la apertura de los chiringuitos

José Luis Ruiz Piñero demuestra que dos establecimientos hosteleros “siguen sin funcionar a estas altura de verano”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las pruebas.

“A pesar de las declaraciones del alcalde en las últimas semanas sobre el ritmo de los trabajos de adecuación e instalación de equipamientos de playa, lo cierto es que hemos superado la primera quincena del mes de julio y en algunos casos no se han instalado a tiempo o hay deficiencias en el servicio”. Así de contundente se ha mostrado el concejal del Grupo Municipal Socialista, José Luis Ruiz Piñero, tras comprobarse que aún hay chiringuitos en La Barrosa sin funcionar y tras la denuncia de varios usuarios ante la falta de aseos públicos.

En cuanto a la instalación de los chiringuitos en la arena de la playa, el edil socialista ha destacado que “hemos podido comprobar, y seguro que el alcalde es consciente de ello, que tras la tardía y polémica adjudicación de los mismos, los trabajos de montaje van muy lentos, puesto que aún hay dos que no están en funcionamiento en la zona de La Loma”. “Uno de ellos aún se está terminando de instalar mientras que otro ni siquiera se ha montado aún, lo que mucho nos hace temer que suceda como el año pasado, cuando chiclaneros y veraneantes pudimos ver cómo algún que otro chiringuito no pudo abrir sus puertas en toda la temporada estival”, ha expresado Ruiz Piñero, quien ha mostrado fotografías recientes del estado en el que se encuentran las obras de instalación de uno de ellos, que solo tiene parte de la estructura.

“Ya advertimos el año pasado a este equipo de Gobierno que, de retrasarse en los trabajos previos de licitación y permisos, era muy probable que volviera a suceder lo mismo que en 2013”, ha recordado José Luis Ruiz Piñero, quien ha añadido que, “no sabemos en qué está este Gobierno municipal, si en el trabajo o de vacaciones”. “Por si fuera poco, nos ha llegado a este Grupo Municipal las quejas del sector hotelero, puesto que establecimientos del Novo Sancti Petri se han quedado este año sin su correspondiente chiringuito a pie de playa, un equipamiento que sirve de complemento para el hotel”, ha indicado el edil socialista, quien ha expresado que “todo ello supone un perjuicio para la industria hotelera, una de las pocas que se salva de la crisis y que genera cientos de puestos de trabajo cada verano”.

Por otro lado, tras la denuncia de numerosos usuarios, el Grupo Municipal Socialista ha podido comprobar in situ un grave problema que se está produciendo a lo largo de la playa de La Barrosa, sobre todo, en la zona de la primera y segunda pista, ante el deficiente número de aseos públicos. “Además de los aseos públicos ubicados en la primera pista y junto a la Cruz Roja, los bañistas podían hacer uso todos estos años atrás de los aseos públicos que los restaurantes y chiringuitos del paseo marítimo estaban obligados a abrir en la parte trasera de los mismos, cuestión que no sucede este verano”, ha lamentado.

“Este equipo de Gobierno, en perjuicio de los usuarios y de los propios establecimientos hosteleros, ha obligado a los propietarios de los chiringuitos a cambiar los accesos a dichos aseos”, ha explicado el edil socialista”, quien ha aclarado que, “de esta forma, los bañistas tienen que entrar en el chiringuito para poder acceder a los aseos públicos, siempre que no haya problemas por horarios u otras circunstancias, lo que supone una molestia tanto para usuarios como para trabajadores del chiringuito que hasta el año pasado se podía evitar”. “Todo ello, sin olvidar que en determinados chiringuitos del paseo marítimo se ha suprimido el servicio de duchas, muy utilizado por bañistas”, ha añadido.

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista reclaman al Gobierno de Marín que “tome medidas urgentes y razonables, puesto que no se puede consentir que los usuarios tengan problemas para poder acceder a los aseos públicos, bien porque se encuentren cerrados debido a los horarios de los propios chiringuitos o bien por las dificultades que suponen tener aseos públicos dentro un establecimiento hostelero”.

Falta de diálogo y consenso

En otro orden de cosas, el concejal socialista ha puesto de manifiesto las quejas planteadas por varios hosteleros de la primera pista de La Barrosa, después de que durante los dos primeros fines de semana de julio se organizaran sendas pruebas deportivas en la zona, que han provocado cortes de calles y reducción del número de aparcamientos. “Se han llevado a cabo estas medidas sin contar con la opinión de los hosteleros, perjudicándoles debido a los problemas que han tenido los visitantes para acceder a la primera pista”, ha indicado Ruiz Piñero, quien ha añadido que “esto llevó consigo que desde el colectivo de hosteleros de la localidad presentaran una denuncia ante el equipo de Gobierno”.

Por ello, José Luis Ruiz Piñero ha reclamado al alcalde Ernesto Marín que, “antes de cortar unas calles y quitar plazas de aparcamientos con motivo de algún evento deportivo o de otra índole,  dialogue y consensúe con los hosteleros de la zona, que además de su propio beneficio, están creando puestos de trabajo en Chiclana”. “Esperemos que se pongan a trabajar para que el turista tenga los mejores servicios, puesto que un servicio de calidad contribuirá en la creación de empleo”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN