El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat (PP), ha pedido a los empresarios de la provincia "tranquilidad" después de que anunciaran una jornada de protesta para reclamar al Gobierno plazos y obras que permitan la llegada de la Alta Velocidad a la provincia ya que, según ha indicado, a su partido le ha "tocado pagar las obras que el PSOE hizo y que no pagó".
"Hay que tener en cuenta de dónde veníamos y dónde estamos", ha indicado Amat en unas declaraciones remitidas a los medios, en las que hace constar su "respeto" a la petición de los empresarios dado que "es una infraestructura necesaria".
No obstante, para el también presidente de la Diputación almeriense "hay que tener en cuenta y preguntar al PSOE los tramos que hizo y cuánto pagó". Para el líder de los populares almerienses es "muy bonito hacer las cosas" y que luego venga "alguien que pagará".
En este sentido, ha asegurado que el PP lleva "respondiendo tres años" desde su gestión en el Gobierno al pago de esta infraestrucutra y ha avanzado que "el AVE se hará mucho antes de lo que algunos partidos políticos hubieran hecho si estuviera gobernando el PSOE".