La patronal de Almería ha trasladado este jueves que la concentración convocada el día 29 en protesta por el "ninguneo" del Gobierno en relación a las obras del AVE en la provincia es "exclusivamente empresarial" y ha advertido de que no "tiene cabida ninguna presencia política".
En un comunicado, la Asociación de Empresarios de Almería (Asempal) han indicado que el acto, en el que se reclamarán fechas y plazos "concretos" con respecto a esta infraestructura, "no está abierto a otros colectivos".
Apunta que reitera el "carácter exclusivamente empresarial" ante "algunas informaciones aparecidas" en alusión a los posicionamientos de las distintas fuerzas políticas en los últimos días y tras el anuncio de la convocatoria.
El acto se celebrará bajo el lema 'Mañana puede ser tarde' a las 20,00h en el Teatro Cervantes de la capital con el objetivo "de denunciar el abandono" que sufre Almería en materia de infraestructuras y "especialmente la penosa situación del AVE Almería-Murcia".
En su presentación, el presidente de Asempal, José Cano, criticó la falta de un cronograma de la obra y lamentó la espera "de un año y medio" para una respuesta al "malestar" de los empresarios ante la inactividad que sufre la obra física, y que llevó al tapiado de los túneles de Los Gallardos.
"Estamos en una situación límite", aseguró Cano, para quien "el AVE no puede esperar más". "No hay fecha para el reinicio de las obras ni hay previsiones de ejecución mientras que sí hay indicaciones para relajar las fechas en los proyectos puesto que no se cumplen los presupuestos generales del Estado, que contempla para este año una partida destinada en principio a licitar proyectos", aseguró.