El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Le devuelven 1.160 euros tras un año de facturas irregulares en una casa vacía

Endesa ha devuelto a Francisco S.F., socio de Facua Sevilla, la cantidad de 1.159,83 euros tras admitir haber estado doce meses aplicando facturaciones irregulares en un inmueble que llevaba ocho años desocupado, sin producir consumo alguno, informa la organización de consumidores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Endesa ha devuelto a Francisco S.F., socio de Facua Sevilla, la cantidad de 1.159,83 euros tras admitir haber estado doce meses aplicando facturaciones irregulares en un inmueble que llevaba ocho años desocupado, sin producir consumo alguno, informa la organización de consumidores.

La Facua afirma que, según ha reconocido la compañía, una avería en el contador instalado en la finca fue la causante de no haber realizado una medición real del gasto a lo largo de ese periodo de tiempo.

La imposibilidad de realizar lecturas reales entre septiembre del 2012 y ese mismo mes del 2013 llevó a la comercializadora eléctrica a aplicar lecturas con consumo estimado.

Pero en lugar de repercutir en cada recibo el consumo del mismo periodo de facturación del año anterior, que fue de 0 kWh, aplicó cantidades totalmente arbitrarias de forma injustificada.

Ante la negativa de Endesa Energía XXI a corregir los sucesivos errores e incluso a remitir al afectado las facturas, Francisco acudió a Facua para emprender acciones en defensa de sus derechos.

El departamento jurídico solicitó a la compañía un histórico de las tomas de lecturas del referido punto de suministro, así como los duplicados de todas las facturas que había supuestamente utilizado para aplicar tan inexplicable estimación de consumo.

Confirmado el error de Endesa, se le pidió la devolución de las cantidades y la sustitución del contador por otro equipo de medida en buen estado, la facturación desde ese momento de las lecturas reales del nuevo contador y la inmediata devolución de las cantidades cobradas de más al usuario afectado.

En marzo del 2014 desde la dirección de atención al cliente de Endesa pidieron disculpas al usuario por el error cometido, aunque sin ofrecer explicación alguna del motivo de que se produjera.

En cualquier caso, fue atendida la reclamación de la Facua de cambiar el antiguo y averiado equipo de medida y rectificar las facturas irregularmente cobradas.

Unos días más tarde, el socio de la Facua recibió en su cuenta bancaria un ingreso por valor de 1.159,83 euros, exactamente la suma total de todos los recibos con consumos cobrados de más por Endesa durante el mencionado periodo de tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN