El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El PSOE critica el resultado de las obras de la calle Larga

Luis Flor asegura que \"habrá que hacer nuevas obras en la calle Larga para cambiar las canalizaciones”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor,  considera que las obras de la calle Larga, que han mantenido durante más de dos meses cortadas al tráfico varias vías del centro, han sido  “un capricho más” de la alcaldesa, María José García-Pelayo, “como se ha podido comprobar una vez visto el resultado”.

“El coste de estas obras no merece, en absoluto, el resultado final. Cualquiera que haya estado los últimos meses fuera de Jerez y haya venido ahora, se llevaría una sorpresa si se le dijera que la calle ha estado en obras. No hay ninguna mejora destacada, como podemos comprobar todos los jerezanos que ya hemos visto los resultados, no hay mejoras ni para los transeúntes ni para los conductores. Más de dos meses de molestias para los ciudadanos; de pérdidas para los comerciantes; 75 000 euros que bien se podrían haber invertido en alguna de las muchas zonas de Jerez que sí precisan con urgencia obras… una magnífica gestión de Pelayo, desde luego, otra brillante idea de nuestra alcaldesa”.

El portavoz socialista también llamó la atención por el hecho de que las obras no hayan incluido las mejoras de las canalizaciones subterráneas, lo que significa que en el futuro la calle tendrá que volver a ser levantada para llevar a cabo estas actuaciones. “Lo dicho anteriormente, un capricho de Pelayo que nos ha costado a los jerezanos bastante dinero y más que nos costará cuando en los próximos meses veamos cómo estas vías son nuevamente abiertas para mejorar las infraestructuras subterráneas, que requieren ser cambiadas”.

Por otro lado, se refirió a que los trabajos habían sido realizados por una empresa de Murcia, por lo que “el número de empleos creados para los jerezanos ha sido cero”. “Como siempre decimos, a Pelayo le importan muy poco, por no decir nada en absoluto, los 33 000 parados de Jerez, lo demuestran hechos como este o como que haya un Plan de Empleo, que prevé dar trabajo a 1000 jerezanos, que dormita en un cajón desde hace casi un año”.

Flor recordó, además, que las obras se han llevado a cabo en medio de un “absoluto caos organizativo”. “Las calles afectadas por las obras se cerraron sin previo aviso, no se dialogó con los principales afectados, los comerciantes, para consensuar un calendario que les dañase lo mínimo posible. En definitiva, el habitual modo de proceder de Pelayo: `aquí se hace lo que diga yo y punto´”.

El portavoz socialista también hizo referencia a la "oscuridad del acuerdo" al que el Ayuntamiento llegó con la empresa pública Tragsa para ejecutar estas obras, un convenio por el que en varias ocasiones la diputada jerezana Mamen Sánchez ha preguntado al Gobierno de Mariano Rajoy, que se ha mostrado muy parco a la hora de dar explicaciones, aunque ha dejado algo claro: "los fines de Tragsa en nada tienen que ver con los incluidos en el acuerdo firmado con Pelayo". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN