El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, entregó esta tarde, en el transcurso de un solemne acto en el salón municipal de plenos, las medallas de Nuestra Señora de la Palma. En esta edición, los premiados con el tradicional galardón fueron la base local de la Empresa Pública Sanitaria de Emergencias 061, la asociación “Por una sonrisa” para niños enfermos de cáncer, y el motoclub “Al sur del sur”, por su constante apoyo a las empresas y entidades benéficas que se lo solicitan. La condecoración a estas tres entidades con la medalla de la Palma fue ratificada por el Pleno municipal el pasado 18 de julio tras la aprobación del acuerdo de la Junta de Gobierno a propuesta de la Alcaldía.
Landaluce, en su intervención, destacó que estas medallas pretenden ser una muestra de gratitud del pueblo de Algeciras hacia quienes trabajan y ponen todo su empeño en ayudar a los demás. Se refirió así específicamente a la base local del 061 “cuyo trabajo excede con mucho lo exigible a estos profesionales de la medicina, que ponen el corazón en cada paciente, como he tenido la oportunidad de comprobar en algunas de sus intervenciones de urgencia en las que he podido participar junto a ellos”.
A Eva Ledesma, la presidenta de “Por una sonrisa”, el alcalde dedicó también grandes elogios por el trabajo de su asociación en la mejora de las condiciones de vida de los niños que padecen cáncer, “haciendo que se olviden de su enfermedad y que disfruten, junto a sus familias, de todo aquello de lo que disfrutan quienes están sanos”.
El motoclub “Al Sur del sur” agradeció, igual que los anteriores, la medalla al Ayuntamiento después de que el regidor municipal destacara su tesón y constancia en el apoyo continuado a muy diferentes empresas benéficas y causas solidarias. “Su afán benéfico ha sido una característica desde sus comienzos”, apuntó el alcalde.
La delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, resaltó la unanimidad de toda la corporación municipal al aprobar los nombres propuestos por la alcaldía para recibir el galardón de la Palma de la presente edición.
Por el motoclub “Al sur del sur” recogió la medalla su presidente Diego Martínez. En nombre de la Empresa Pública 061 lo hizo el médico Javier Nevado, y la Asociación “Por una sonrisa” estuvo representada por su presidenta, Eva Ledesma.
Numeroso público completó el aforo del salón de plenos en un acto que, por el carácter humanitario de las instituciones que lo recibieron, estuvo cargado de emotividad.