El tiempo en: Campo de Gibraltar

Arcos

Fiestas publica las normas para gestionar una caseta en feria

Las casetas tienen prohibidas otras músicas que no sean sevillanas, rumbas y similares. Se hará hincapié en las obligatorias medidas de seguridad para evitar un accidente o incendio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La portada ferial. -

Como es preceptivo en estas fiestas, el Ayuntamiento de Arcos se encuentra ultimando los detalles organizativos de la próxima Feria de San Miguel, que este año tendrá lugar del 25 al 28 en su recinto tradicional, en la avenida Antonio y Carlos Murciano, más amplio y cómodo gracias a la reciente retirada de la impresionante maquinaria que ha trabajado en la consolidación del parque de La Verbena durante los últimos meses. Respecto a la gestión de las casetas, la Delegación adelanta que hasta el 5 de septiembre se encuentra abierto el plazo para presentar las solicitudes para optar a una caseta en el real de la feria. El impreso de solicitud se encuentra a disposición de los interesados en la Delegación, en la calle Deán Espinosa, debiendo presentarse además el resguardo de haber ingresado en concepto de fianza la cantidad de 150 euros.


Desde Fiestas se pide a los solicitantes se atengan a lo establecido en el pliego de condiciones que habrán de cumplir las casetas que se instalen durante la celebración de las fiestas.


Entre las condiciones que se deberá cumplir están la obligatoriedad de disponer de seguro de responsabilidad civil a la hora de la liquidación de las tasas, y de contar con los medios mínimos que exige la ordenanza de Seguridad e Higiene en el Trabajo, como botiquín de urgencias, dos extintores y luminarias, etc. Asimismo, se hará hincapié en la prohibición del traspaso de la titularidad de la caseta, siendo el adjudicatario el único interlocutor con el Ayuntamiento.  El incumplimiento de estas normas determinará el cierre y clausura de la caseta , así como la prohibición para obtener una futura concesión.


También queda terminantemente prohibido el uso de las casetas como discotecas, para lo que se evitará una decoración interior ajena a “los elementos estéticos de la feria” y el uso de música disco, estando únicamente permitida la música de sevillanas, rumbas, canción española y “otros ritmos. A partir de las 00.00 horas se podrá variar el tipo de música”, según la Delegación de Fiestas, que en este sentido se decanta por una fiesta tradicional y costumbrista.


No se permitirá la colocación de elementos publicitarios de cualquier tipo (anuncios de ofertas, listas de precios, etc..) en el interior de la caseta, salvo el rótulo relativo al nombre de la caseta, que deberá ser el que el adjudicatario refleje en la correspondiente solicitud. En el caso de hermandades, peñas, asociaciones, partidos políticos, etc.. deberá prevalecer el nombre de los mismos y nunca el de la firma comercial que regente el ambigú de la caseta.


Desde la Delegación de Fiestas se espera que los solicitantes cumplan con el pliego de condiciones para un buen desarrollo de la Feria de San Miguel, según el área que dirige el concejal Leopoldo Pérez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN