El concejal delegado del Distrito Palmera-Bellavista de Sevilla, Rafael Belmonte, ha anunciado la apertura de un proceso de participación ciudadana para decidir el nuevo uso del solar público en el que se situaba las caracolas de Los Bermejales, en la capital hispalense.
"Cuando está a punto de finalizar el desmantelamiento de las caracolas de la que hasta ahora era la Residencia Universitaria de Los Bermejales, el Distrito ya ha recibido varias solicitudes para dar un nuevo uso a este suelo, algo que se establecerá según lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", ha indicado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota.
Según Belmonte, "una vez finalice por completo el desmantelamiento que está llevando a cabo la empresa que hasta ahora era la concesionaria", se abrirá un proceso de participación para decidir el futuro uso del solar "en función de las propuestas presentadas por ciudadanos y entidades".
En este sentido, ha apuntado que algunos ya se han mostrado "interesados". No obstante, el edil ha manifestado que "este Ayuntamiento garantiza que, como ha hecho hasta ahora, el proceso se regirá por la transparencia, información y la participación".
Por otro lado, el delegado ha afirmado que "se prestará especial atención a la seguridad y limpieza" hasta que se asigne un nuevo uso el solar para "evitar actos vandálicos y cualquier otro tipo de actividades ilegales", ha concluido.