El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El PSOE recuerda a Paredes que \"hay jerezanos pasando hambre”

Jiménez: “La delegada de Bienestar Social difícilmente podrá ayudar a quien lo necesita si niega su existencia”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Manuel Jiménez considera que las palabras de la delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, diciendo que la situación en Jerez está “controlada”, cuando existen casi 33 000 parados y 26 000 personas en situación de pobreza severa, son “irreales, absurdas, lamentables y muy censurables”. “Isabel Paredes no tiene ni idea de la realidad social de Jerez. Aún no se ha enterado de la situación de necesidad de miles de jerezanos. El problema es que es precisamente ella quien debe ayudarles y difícilmente podrá hacerlo si niega la existencia de la más que palpable necesidad que existe actualmente en Jerez. La sensibilidad social de Pelayo y Paredes es cero”.

Para el concejal, a la delegada de Bienestar Social le parece poco que Jerez sea la capital de Europa del paro y que arrastre unos índices de pobreza insostenibles. “¿Cuándo creerá Paredes que la situación exige la adopción de medidas mucho más contundentes desde su área? ¿Qué número de jerezanos quiere que se encuentren en situación de pobreza, sin cobrar ninguna prestación, para apostar por unos servicios sociales acordes con la realidad? Hemos solicitado y vamos a seguir insistiendo en ello, que los próximos presupuestos recojan el doble de dinero que los actuales en materia de servicios sociales, otra cosa sería inaceptable”.

El concejal socialista negó que las ayudas de Bienestar Social lleguen a los ciudadanos con la suficiente agilidad y lamentó la falta de credibilidad de Pelayo y Paredes a la hora de poner en marcha políticas sociales. “Sencillamente, no creen en este tipo de políticas, si por ellas fuera, las erradicarían de un plumazo. No es de extrañar, es la misma política que realiza Mariano Rajoy en Madrid, una forma de actuar nefasta para quienes se han visto sacudidos por esta crisis y no tienen opción de trabajar”.

Jiménez se refirió a las distintas ayudas que tiene en marcha la Junta de Andalucía, especialmente aquellas llamadas a generar empleo. “No disponer de un trabajo atenta contra la dignidad de la persona, que se ve mermada en sus posibilidades de crecimiento, laboral y personal. Si a ello agregamos que esta situación se está prolongando durante demasiado tiempo, es obvio que la Administración ha de actuar de manera urgente y decidida. El Ayuntamiento de Jerez, la delegación de Bienestar Social, tiene la obligación moral con los jerezanos. Paredes no puede decir que está satisfecha cuando las colas para obtener comida de las entidades solidarias son cada día más largas. No hace falta caridad, hace falta justicia social”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN