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Sábado 16/11/2024
 

Cádiz

La DGT dará desde hoy datos de heridos graves en los accidentes

La Dirección General de Tráfico (DGT) ofrecerá a partir de hoy datos sobre los heridos graves en todos los accidentes que se registran en las carreteras españolas, no sólo en los que se derivan de los siniestros con víctimas mortales, tal y como lo viene haciendo hasta ahora.

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La Dirección General de Tráfico (DGT) ofrecerá a partir de hoy datos sobre los heridos graves en todos los accidentes que se registran en las carreteras españolas, no sólo en los que se derivan de los siniestros con víctimas mortales, tal y como lo viene haciendo hasta ahora. 

Así lo han avanzado a Efe fuentes de Tráfico, que han precisado que se trata de una prueba piloto que comenzará a ponerse en marcha durante este periodo vacacional de Semana Santa, en el que ya se contabilizan 90 heridos graves en todos los accidentes ocurridos desde las tres de la tarde del pasado viernes. 

En ese mismo periodo han perdido la vida 16 personas, con lo que se cumple la trágica media de cuatro o cinco heridos graves por cada fallecido en las carreteras. 

De momento, se ofrecerá balance de heridos graves –toda persona que ingresa en el hospital 24 horas como consecuencia de un accidente– hoy miércoles, el viernes día 10, el domingo 12 y el martes 15, cuando concluya la operación especial de Semana Santa. 

Se trata de una prueba piloto, pero el objetivo, según ha señalado a Efe la directora del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, Ana Ferrer, es que este tipo de balance se incorpore a “la práctica habitual”. 

No obstante, hay que tener en cuenta que para llegar a ese balance de heridos graves en todos los accidentes registrados en las carreteras hace falta recabar información de tres fuerzas de seguridad. 

La Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra y la Ertzaintza tendrán que hacer un seguimiento diario y rápido de los siniestros para luego trasladar esa información a la base de datos de Tráfico. 

La Direccción General de Tráfico quiere, con esta medida, mejorar el proceso de datos en relación a la siniestralidad, tal y como aconseja la Comisión Europea, que considera necesario hacer un seguimiento de los accidentes, no sólo con la información de los muertos en carretera, sino también con los heridos graves.

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