El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

La posibilidad de que Gallardo asuma el poder accionarial abre un nueva polémica

Los minoritarios piden a la jueza que el acceso a la junta se acomode a los nuevos estatutos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Gallardo.

ace ya varios meses nuestro fraternal colega Información Jerez publicó que Francisco Gallardo, el ex secretario del consejo de administración del Xerez CD SAD, podría tomar el mando del accionariado por un pago por dación de Ricardo García en virtud de la deuda que Energy y el propio Xerez Club Deportivo mantenía con él. De aquello han pasado los meses y parecía que no pasaba nada, hasta que de nuevo, en la antesala de la junta general de accionista judicial que debe celebrarse el próximo día 18, ha saltado el tema y la polémica. Ricardo indica, por activa y por pasiva, que el accionariado de Energy y, por consiguiente, del Xerez Club Deportivo SAD no ha cambiado de manos, Gallardo da la callada por respuesta y una reunión que se iba a celebrar en la jornada de este miércoles en nuestra ciudad, entre Gallardo, Juan Carlos González y Juan Carlos Corchado, al que llamó precisamente el abogado sevillano, ha desatado la polémica, con declaraciones que pueden terminar en querellas. El miembro de la Gestora del Xerez, Juan Miguel Becerra, en Canal Sur, indicaba que lo que se pretendía era pedir la liquidación de la sociedad y, de alguna manera, daba entender que había intereses de otro club de por medio.
Polémica al margen, lo cierto y verdad es que la reunión- González confesaba a este medio que se ha reunido muchas veces con Gallardo para hablar de fútbol, ya que les une una cierta amistad, pero que no se trataba de pedir liquidación alguna- no se ha celebrado y que la antesala de la asamblea general de accionistas se presenta caldeada, aunque el tema de la posible petición de liquidación de la sociedad no irá a un orden de día que será económico exclusivamente, aunque en el capítulo de ruegos y preguntas podría salir el tema accionarial y del futuro de la entidad.
Por cierto que los accionistas minoritarios han pedido, a través de abogados, que la jueza para admitir la entrada a la asamblea se guíe por los nuevos estatutos y se pueda entrar con cinco acciones. Es algo que se ha pedido pero de lo que aún no se ha tenido respuesta.
Como se puede leer la calma no existe alrededor del Xerez Club Deportivo y ahora ha saltado esta polémica, que ya Información Jerez adelantó hace meses. El tema accionarial sigue estando presente y todo hace indicar que la filtración de la reunión ha abierto nuevamente la caja de los truenos.
El día 18 puede ser un día muy movido.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN