El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Espada responde a Barranco: \"El contrato con Vitalia fue revocado\"

Además, el teniente de alcalde asegura que la parcela de la calle Sevilla volvió a ser inscrita a favor del Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Con relación a las informaciones periodísticas de la concejala Asunción Barranco relativas a la recuperación del suelo municipal en la calle Sevilla y cuya concesión fue adjudicada en 2009 a la empresa Vitalia, y mediante las cuales acusa al teniente de alcalde y delegado de Concesiones, Francisco Espada, de “inoperancia y negligencia” en la recuperación de este suelo y en la revocación del contrato, es el propio teniente de alcalde quien ha indicado que “esta señora no sabe lo que aprueba cuando vota en los plenos”.

Según Francisco Espada, Asunción Barranco está “bastante desfasada en la información que maneja cuando tira de la manta, puesto que hace ya más de seis meses que se aprobó la revocación de la concesión a Vitalia Costasol, y la recuperación del suelo municipal de la calle Sevilla”. Concretamente, fue en el pleno del día 6 de marzo de este año, votando a favor todos los concejales por unanimidad, por lo que también Asunción Barranco votó a favor de la revocación y recuperación del suelo. “Aunque una vez transcurridos seis meses haya perdido la memora, esta revocación está incluso inscrita, cautelarmamente, en el Registro de la Propiedad de La Línea ya que la mercantil recurrió el acuerdo de pleno”.
La tramiación de la revocación de la concesión otorgada en 2009 a Vitalia Costasol ha sido, reconoce Espada, un asunto complicado por todos los trámites legales y administrativos, e incluso en enero de 2014 se solicitó un dictamen al Consejo Consultivo de Andalucía, que contestó a mediados de febrero. “No fue hasta entonces, con la contestación del indicado Consejo Consultivo, cuando pudo llevarse el asunto a la sesión plenaria, lo que se hizo en marzo, quedando resuelto el contrato y libre la parcela de la calle Sevilla”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN