La unión provincial de CCOO se ha mostrado de acuerdo con el criterio general de congelación de las tarifas de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y con la incorporación de la nueva tarjeta nominativa anual con un precio único de 320 euros. A pesar de ello, el sindicato ha propuesto cambios en las tarifas que mejoren la equidad en el acceso al transporte público.
Desde el sindicato, en concreto, no están de acuerdo con que en este nuevo título de viaje anual tenga que hacerse un desembolso único, es decir de un sólo pago, de 320 euros.
Por otro lado, también se ha pedido que se elimine la "discriminación" que están sufriendo los mil trabajadores y trabajadoras que acuden a diario al aeropuerto de Sevilla con respecto a las posibilidades de uso de la tarjeta mensual. CCOO propone que la tarjeta mensual pueda utilizarse en toda la red de Tussam, lo que igualaría a estos trabajadores y trabajadoras con el resto de ciudadanos en las posibilidades de uso de la citada tarjeta.
Además, el sindicato mantiene su posición contraria al mantenimiento de la gratuidad total de la tarjeta de la tercera edad. Según CCOO sería más justo que se estableciesen límites de renta para tener acceso a la misma. En concreto, el sindicato propone unos límites de 1.500 euros mensuales con carácter personal y de 2.000 euros por unidad familiar.
Por último, desde CCOO de Sevilla se ha propuesto la creación de un título de viaje bonificado para aquellos trabajadores y trabajadoras cuyo nivel de renta o salario esté por debajo del SMI.