El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Sub 17 jugará un amistoso contra Alemania en Ronda el día 9

En Nerja se disputará el otro amistoso de preparación para el Campeonato de Europa de 2015

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los municipios de Ronda y Nerja acogerán los próximos días 7 y 9 de octubre sendos partidos de la selección española de fútbol sub 17, en su periodo de preparación para el Campeonato de Europa 2015 que se celebrará en Bulgaria. Se trata de dos compromisos amistosos, ambos contra Alemania, coorganizados por la Diputación de Málaga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) junto a los ayuntamientos implicados y la Federación Malagueña de Fútbol.

El presidente, Elías Bendodo, ha presentado hoy los partidos junto a los alcaldes de Nerja y Ronda, José Alberto Armijo y María de la Paz Fernández, respectivamente; el máximo dirigente de la Federación Malagueña, Miguel Sánchez, y el diputado de Deportes, Juan Jesús Bernal. Las entradas tendrán un precio de 5 euros y los niños podrán entrar gratis si van acompañados de un adulto.

El complejo deportivo Enrique López Cuenca de Nerja acogerá el primero de los partidos, que dará comienzo a las 20.00 horas. Dos días después será el Estadio Municipal de Ronda la sede del segundo enfrentamiento. Bendodo ha destacado que el jugador del filial del Málaga CF ‘Kuki’ Zalazar es uno de los integrantes de esta selección nacional.

El presidente ha afirmado que la selección española sub 17 es una de las mayores expresiones del trabajo de cantera, “una prueba de que conjugar la educación con la preparación y el entrenamiento sirve para lograr los objetivos propuestos”. Así, ha animado a los niños de la provincia a acudir a los partidos “y ver a jugadores muy jóvenes que con mucho esfuerzo han conseguido ya jugar en la selección española de fútbol”.

Bendodo ha recordado que la Diputación tiene entre sus prioridades la promoción y difusión del deporte como pilar de la sociedad, “ya que es una práctica saludable, una herramienta educativa y un recurso económico y turístico importante”.

Así, desde el punto de vista educativo, la Diputación de Málaga tiene a más de 4.000 niños de 75 municipios de la provincia inscritos en las Ligas Educativas de fútbol, y en cuanto a infraestructuras, ha explicado que en los tres últimos años se han inaugurado 13 campos de fútbol de césped artificial en otros tantos municipios. En total, en la provincia hay 64 pueblos con campo de fútbol de césped artificial más uno de césped natural en Igualeja.

El alcalde de Nerja ha agradecido a la Diputación la elección de esta ciudad como sede de uno de los partidos del equipo nacional de fútbol sub 17, “que se va a celebrar en unas instalaciones deportivas de primer nivel, el complejo Enrique López Cuenca, con un césped en muy buenas condiciones y va a ser seguro un gran éxito deportivo para todos”.

La alcaldesa de Ronda, por su parte, ha afirmado que la ciudad se está convirtiendo en un “referente provincial” en la organización de actividades deportivas, entre las que ha enumerado la carrera de 101 kilómetros que organiza la Legión, la llegada de la quinta etapa de la última Vuelta Ciclista a España o ahora este partido de la selección española sub 17.

Por último, el presidente de la Federación Malagueña de Fútbol ha destacado la “continua colaboración” de la Diputación de Málaga con la labor del organismo y su apuesta por la promoción del deporte entre los más pequeños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN