Promocionar la Pasalera Larios Málaga Fashion Week, la más larga de Europa, en Londres (Reino Unido) es una de las acciones que llevará a cabo el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga en la próxima edición de la World Travel Market (WTM), que se celebra del 3 al 6 de noviembre.
El concejal de Turismo, Julio Andrade, ha indicado a Europa Press que será un buen momento para dar a conocer esta iniciativa, que está ya consolidada en la capital y que se quiere dar a conocer a nivel internacional, por lo que supone también de promoción de la ciudad.
Málaga presentará en su cita anual en una de las ferias más importantes del mundo los nuevos proyectos culturales que abrirán sus puertas el próximo año en la capital malagueña, como son el Centro Pompidou, cuya sede será el Cubo del puerto; el Museo Estatal de Arte Ruso, en Tabacalera; y el Museo de Bellas Artes, en el Palacio de la Aduana.
Sin embargo, Andrade ha informado de que se mantendrán encuentros profesionales para promocionar otros eventos que tienen lugar en la ciudad, entre ellos tendrá especial protagonismo la Pasalera Larios, "la más larga de Europa, que se celebra en una calle, que es de alta costura y de la que el público puede disfrutar de manera gratuita".
Ha sostenido que la ciudad quiere "buscar alianzas" con Londres Fashion Week con la intención de llevar a cabo estrategias "conjuntas" para que la de Málaga se promocione en la capital británica y viceversa.
Los pasados 12 y 13 de septiembre se celebró en la céntrica calle malagueña la cuarta edición de Pasarela Larios Fashion Week 2014, que acogió a 11 diseñadores de talla nacional e internacional de alta costura que mostraron sus creaciones. En la misma desfilaron grandes modelos profesionales que también han pasado por reconocidas pasarelas como Milán, París o Hong Kong.
La iniciativa tiene como objetivo proporcionar un espacio en la ciudad dedicado a la moda, así como apoyar al comercio proporcionando un entorno en el que los creadores pueden mostrar las últimas tendencias y novedades de sus colecciones de forma directa y cercana al público.
TEMATIZACIÓN DEL EXPOSITOR
En estos momentos, en el Área de Turismo se está trabajando en la tematización del expositor que la ciudad de Málaga llevará a la feria británica. La idea "es reforzar" el segmento patrimonial y de ciudad. Para Andrade, lo "fundamental" es recordar "que Málaga existe y también todo lo que tiene".
Ha incidido en el potencial cultural de la capital malagueña y la próxima apertura de pinacotecas, algo que "aquí conocemos todos pero hay que contarlo fuera puesto que hay un determinado público que viaja a un destino a conocer ese tipo de museos". "No creo que haya otra ciudad en el mundo que pueda anunciar en el mismo año la apertura de tres museos de esa envergadura, sumado a lo que ya hay", ha apostillado.
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga tiene previsto participar en una decena de grandes acciones promocionales en origen hasta finales de año. La mayoría se centran en los segmentos cultural, gastronómico y de naturaleza, aunque también hay acciones multisegmento en grandes mercados.