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Marbella

Una empresa marbellí lanza la primera red social en artes marciales y prepara su expansión en Asia

En menos de un mes Martial Tribes, creada por Kibo Studios, cuenta ya con más de 750 usuarios, de los cuales el 40% son extranjeros

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La empresa Kibo Studios, ubicada en Marbella (Málaga) y dedicada al diseño, la programación y el marketing online, acaba de lanzar al mercado la primera red social especializada en artes marciales a nivel mundial, denominada Martial Tribes, que en menos de un mes de vida ha conseguido reunir a más de 750 usuarios. La joven compañía prepara ya la expansión de esta plataforma en China, una de las cunas de esta práctica, para finales de año.

   El objetivo de Martial Tribes es poner en contacto, de manera gratuita, a los amantes de las diferentes disciplinas que se practican en todo el mundo, así como facilitar el flujo de información entre usuarios y clubes. "Es el Linkedin de las artes marciales", ha señalado a Europa Press el director de Kibo Studios, Manuel Linares.

   Así, según ha destacado, Martial Tribes ha crecido exponencialmente desde su puesta en marcha, llegando a sumar en un mismo día hasta 126 inscripciones. El reto, ha asegurado el responsable de la empresa, es cerrar el mes con 2.500 usuarios y establecerse en 2015 con un millón.

   El 40 por ciento de los usuarios es de nacionalidad extranjera -Francia, Italia, China, Japón, etcétera--, y entre ellos se encuentran personalidades de renombre en el ámbito de las artes marciales, como Benno Wai, uno de los máximos exponentes de Wing Chu a nivel mundial, y el cuatro veces campeón del mundo de Muay Thai, Liam Harrison.

   Se trata de un proyecto realizado íntegramente en Marbella, a cargo de un equipo de profesionales especializados en las nuevas tecnologías y en las artes marciales. Es una red social "intuitiva" en la que se dispone de un panel principal donde se puede acceder a toda la actividad de los contactos, además de estar informado de las últimas noticias especializadas del sector y conocer eventos y competiciones de cada disciplina.

   Además, una de las novedades que ofrece esta plataforma digital es que los usuarios pueden compartir su currículum con sus contactos, su experiencia en cada una de las artes marciales que practica, la fecha de iniciación y el fin y el grado alcanzado durante su entrenamiento. "La idea es poder crear un árbol genealógico de los grandes maestros de las artes marciales hasta nuestros días", ha afirmado el responsable de Kibo Studios.

EXPANSIÓN EN CHINA

   La oportunidad de negocio, ha señalado Linares, radica en que se trata de un importante nicho a nivel mundial, todavía por explotar, ya que hasta ahora no existía nada similar. En Marbella, ha comentado, existen profesores y escuelas de todas las disciplinas y son muchos los eventos deportivos de estas prácticas que tienen la Costa del Sol como escenario. Así, ha explicado que la proyección internacional de esta red social hace que el equipo de Kibo Studios esté preparando ya su expansión por Asia.

   "El proyecto es internacional y tenemos vocación de expansión", ha destacado Linares, al explicar que por el momento toda la gestión de esta nueva red social se hace desde la sede central de Kibo Studios en Marbella, pero que la idea es que a finales de este año haya un equipo de trabajo de tres o cinco personas que se encarguen del desarrollo de la misma en el continente asiático.

   Dentro de esta estrategia, la empresa marbellí tiene previsto realizar a lo largo del próximo mes de octubre una presentación de Martial Tribes en Hong Kong (China). De hecho, Linares ha afirmado que ya han hablado con inversor interesado en el proyecto.

SISTEMA DE MONETIZACIÓN Y PATROCINADORES

   A corto plazo, se espera que Martial Tribes cuente con un sistema de monetización que permita a los diferentes clubes registrados vender productos y servicios desde la propia web www.martialtribes.com.

   Asimismo, dentro de la plataforma se ha creado también un sistema de sponsor a través del cual los aficionados o clubes pueden buscar financiación para cualquiera de sus actividades. A partir de ahí los usuarios podrán votar aquella iniciativa que más les guste, y a final de cada mes, se financiará una o varias de ellas.

   Las peticiones realizadas hasta ahora van desde los 200 a los 5.000 euros, según ha matizado Linares, quien ha explicado que los primeros patrocinios se financiarán con fondos propios de Kibo Studios, pero que en el futuro se contará para ello con la colaboración de empresas dedicadas a las artes marciales.

KIBO STUDIOS

   Kibo Studios fue fundada en 2007, cuando Linares no tenía más que 21 años, y cuenta, actualmente, con una plantilla formada por más de 30 personas, que desarrollan proyectos para clientes nacionales e internacionales, además de trabajar en sus propias ideas.

   Fue, además, una de las pocas empresas españolas en ser invitadas en 2013 por Google para desarrollar aplicaciones para sus gafas inteligentes, tras lo cual ha creado y lanzado recientemente al mercado una aplicación quirúrgica para Google Glass.

   En estos siete años de andadura, esta empresa de Marbella se ha hecho con importantes premios, sobre todo gracias al desarrollo de varias aplicaciones para Android que tienen como finalidad facilitar la comunicación con niños autistas, entre las que se encuentran Míranos, Manos Quietas y Ablah, entre otras.

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