El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

Deportes

Dueño y señor de Nervión (4-1)

Los de Emery disipan todas las dudas goleando en casa a un frágil Dépor que les vale para ser terceros antes del parón

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Victoria sin paliativos -

Excelentes en casa. Enésimo triunfo trabajado y meritorio ante un flaco Dépor. Ayer, los pupilos de Emery volvieron a enseñar sus cartas en el escaparate de la Liga y se colocan terceros.
Saltaría el Sevilla al tapiz de Nervión con un once que volvía a romper con los esquemas habituales de Emery. El vasco dispuso de Banega en la medular junto a M’Bia, suprimiendo de este modo el doble pivote defensivo, dejando a Denis Suárez por delante acompañando a Bacca. Además, el catalán Deulofeu vivió su primer encuentro liguero como titular.

Como era de preveer, arrancó el choque con un Sevilla posesivo a la hora de manejar el tempo del juego y del cuero. Pasaban los minutos y los sevillistas empezaban a cercar el área deportivista con llegadas por el centro, en las que Deulofeu intentaba desequilibrar con desmarques. Así continuó hasta que en el 18 se contabilizó la primera clarísima para los locales. Todo nació de una gran triangulación entre todo el equipo, hasta que Banega puso la maestría con un pase entrelíneas que dejó absolutamente solo ante Lux a Denis Suárez, pero el gallego se hartó de balón y la lanzó fuera. Más y mejor un Sevilla que tenía prácticamente un 80 por ciento de la posesión del balón.

Y así llegó el primero de la matinal de este domingo. Y como no, M’Bia. Saque de esquina botado en el minuto 24 por Deulofeu que el camerunés cabeceo prácticamente sin oposición en el área pequeña. Nueva jugada de pizarra que bien valió para ponerse por delante.

Sólo tres minutos después, un eléctrico Deulofeu pudo poner el segundo tras jugada personal, pero su chut se marchó por encima del marco del meta deportivista. Pero lo que llegó fue el empate. En la primera que dispuso el conjunto coruñés, de libre directo, Medunjanin la puso de fábula aunque es cierto que Beto ni siquiera hizo el amago de intentar pararla. Corría el minuto 30 cuando los de Víctor Fernández ponían la igualada. Aunque pudo durar poco la alegría visitante. En el 32, nueva jugada de córner en la que Trémoulinas desde la frontal la reventó, pero el cuero se topó con el larguero.

Hasta que Deulofue volvió  a aparecer para conectar con Bacca en el 39. El extremo catalán, el mejor, puso una asistencia magistral por encima de la zaga deportivista que dejó al colombiano de gol y, aunque los defensores gallegos intercedieron, Bacca tiró de oficio para llevarse el balón y hacer el segundo justo antes del descanso.

En la reanudación, el Sevilla la tuvo para remachar el duelo en las botas de Vitolo, que tras una gran recuperación en zona peligrosa trianguló con Bacca pero a la hora de plantarse solo ante Lux no supo resolver debidamente. El objetivo de los nervionenses tras el descanso era el de resolver por la vía más rápida. Y así fue. Otra vez M’Bia, y esta vez no con la testa, sino con su zurda. Buena internada de Vitolo por la izquierda en el 56 a la que el camerunés se unió para ponerla en la escuadra de Lux. El segundo de M’Bia y partido resuelto.

El resto fue coser y cantar, y golear. Vitolo se sumó a la fiesta de un Nervión esplendoroso en colorido y animación. El canario puso el cuarto de la tarde tras un error de la defensa gallega. Y pudo seguir aumentando la herido de los deportivistas si Bacca no falla un penalti que él mismo provocó en el 67 y al que Lux le adivinó la intención.

Por poner algún pero, el tiempo que tarda Emery en efectuar cambios. Una de las razones por las que ayer se fue lesionado Bacca. Incomprensible, mas con el partido totalmente resuelto. Pero al final queda lo positivo. Una goleada que deja tercero al Sevilla antes del parón.

 

Emery: “Los 16 puntos nos da un impulso en la tabla”

El vasco, satisfecho tras la victoria, atendía a los medios de comunicación. “Los 16 puntos nos da un impulso en la clasificiación. Todo lo que sea trabajar con un colchón en el casillero siempre es positivo”. Sobre la actuación de Deulofeu apuntó que “ha venido aquí a mejorar y hay partidos en los que son más convenientes para él, como hoy”.

 

Víctor Fernández: “El Sevilla va a pelear por la cuarta plaza”

Compareció el técnico deportivista ante los medios dejando a las claras la superioridad del Sevilla. “Han sido muy superiores en la segunda mitad. Indiscutible victoria del rival. Ellos han puesto un punto de intensidad y velocidad mayor que nosotros. El Sevilla no es nuestra Liga, ellos van a luchar por el cuarto puesto”, aseguraba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN