El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El Centro de Recepción de Visitantes del Alcázar, listo para su apertura

El Conjunto Monumental contará con una nueva entrada al recinto y otros servicios dirigidos al visitante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, acompañada por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña y de los delegados de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín ,y los concejales de Infraestructura, Mª José Rúa, del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, ha visitado las obras del Centro de Recepción de Visitantes del Alcázar que se han llevado a cabo en el Palacio de Villavicencio del Conjunto Monumental.
La intervención, a cargo de la empresa Cobos y Román, ha contado con un presupuesto de 168.932 euros, financiado a través del Plan Turístico de Jerez, cofinanciado por 
Las obras ejecutadas dotan al Alcázar de una nueva entrada,  ya que la anterior no reunía las condiciones necesarias en lo concerniente al aforo, la atención al público, accesibilidad y servicios.
También se ha actuado sobre una superficie útil de 337,98 m. de la planta baja del Palacio de Villavicencio desde donde se ofrecerán nuevos servicios complementarios al visitante:  Vestíbulo y sala de espera, vestíbulo y sala de recepción, sala de taquillas y acceso, aseos públicos, almacén y talleres, tienda y souvenir, cuarto de instalaciones, zona vending, almacén y sala de usos múltiples.
La alcaldesa ha puesto el acento en que esta intervención se produce en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad “que ponemos en valor, desde la conciliación del esfuerzo de la conservación y de poner a disposición de los ciudadanos un equipamiento más accesible, con un mayor número de servicios”.
La regidora ha incidido en que “se ha mejorado accesibilidad. El ciudadano, el visitante, va a estar atendido desde la zona de acceso al recinto y se moderniza el sistema de venta de entradas no solo para el Alcázar sino también para otros equipamientos públicos”.
“Trabajamos para ofrecer mejores servicios, para hacer de Jerez en su conjunto, una ciudad, que desde la conservación de su patrimonio, sea mucho más moderna y más atractiva para visitar”, ha recalcado García Pelayo.
En este sentido, la alcaldesa, ha subrayado el crecimiento de visitantes que ha experimentado el Conjunto Monumental, que ha registrado por encima de los 41.000 visitantes en lo que llevamos de año, frente a los 39.000 del mismo período del año anterior, lo que supone una subida de un 4%.
También la regidora jerezana se ha referido a la ocupación que han registrado los establecimientos hoteleros de la ciudad que durante los meses de julio y agosto, que ha subido en un 11% y en un 6% durante el mes de septiembre con respecto a 2013.
“Vamos corrigiendo uno de los problemas que tenía Jerez que es retener a los visitantes en la ciudad”, ha declarado la alcaldesa en relación a los datos de turismo.
García Pelayo ha señalado igualmente otras intervenciones que se están ejecutando en el Alcázar, como la reparación de los suelos de la primera planta y del salón de los Arcos del Palacio de Villavicencio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN