Francisco Alfageme es un joven de 36 años que, por infortunios de la vida, está obligado a pasarla en una silla de ruedas. Demanda un servicio de transporte público adaptado. Vive en Sotogrande y depende de su familia para poder desplazarse. Asiste a clases de inglés y los días que, por trabajo, su hermana no puede llevarlo, se tiene que quedar en casa. “Me siento como secuestrado. Necesito mi independencia y autonomía y como yo, hay muchas personas en la misma situación”.
Reclama un autobús adaptado que realice el trayecto de Torreguadiaro a San Roque. Y es que, a día de hoy, solo hay vehículos que pueden transportar sillas de ruedas de Algeciras y La Línea a San Roque.
Pero su sueño podría hacerse realidad en un futuro cercano. El gerente del Consorcio de Transportes, Carlos Sánchez, con quien ha contactado el propio Francisco, ha confirmado a VIVA que se está haciendo todo lo posible para que en breve pueda disponer del servicio.
Según explica, el decreto 293/2009 de la Junta, establece que desde la fecha todas las concesiones de transcorte público deben tener, al menos, el 15% de la flota adaptada. “El próximo año vencen varias concesiones y en las adjudicaciones primarán aquellas que oferten el cien por cien de los vehículos adaptados”. Mientras tanto, está negociando para que alguno de los buses ya preparados cubra la línea que demanda Francisco.