El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Maíllo (IU) aplaude que tres ELA encomienden la gestión del agua a Aguas de la Sierra

Enfatiza que han \"apostado por mantener en lo público un servicio que no puede ser objeto de negocio, como está siendo en la mayoría de los municipios\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha calificado de "buena noticia" que tres Entidades Locales Autónomas (ELA) de Jerez  hagan una apuesta por lo público encomendando la gestión del agua y los residuos sólidos a la empresa pública de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.

   En rueda de prensa, Maíllo ha destacado que esto supondrá que las ELA de Guadalcacín, Estella del Marqués y Torrecera se beneficien de "una bajada del 20 por ciento" en el recibo del agua. Asimismo, enfatiza que han "apostado por mantener en lo público un servicio que no puede ser objeto de negocio, como está siendo en la mayoría de los municipios".

   Sostiene que se trata de "una cuestión ideológica" que va en la línea de lo que su formación política defenderá en el debate de las elecciones municipales para definir los nuevos modelos de ciudad.

   En este sentido, apunta que IU quiere que "los ayuntamientos gestionen al servicio de la mayoría y que no sean simples intermediarios con grandes empresas privadas que han sustituido el ladrillo por el agua y los servicios básicos, empeorando la calidad de los servicios y encareciéndolos".

   Por su parte, el coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, también ha mostrado su "inmensa satisfacción" con la decisión de las ELA jerezanas, que han actuado "con valentía" y han estado "a la altura de las circunstancias" en defensa de sus territorios.

   Ahora, espera que el Ayuntamiento de Jerez "reconozca la realidad" y "no ponga obstáculos", facilitando a las ELA que puedan gestionar el servicio del agua desde lo público "lo antes posible".

   Finalmente, argumenta que esto demuestra que "las alternativas de IU tienen posibilidad de desarrollarse, tienen toda la validez" y, asimismo, refleja que "es posible derrotar a las políticas neoliberales, las políticas de la derecha y a quien las representa".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN