Cuatro ayuntamientos de la Costa del Sol y la mancomunidad de municipios de esa zona apoyan ya la iniciativa de cofinanciar la construcción del hospital de Alta Resolución (CHARE) de Estepona, paralizado desde junio de 2011.
Benahavís se ha sumado hoy a la propuesta que la semana pasada hicieron los ayuntamientos de Estepona, Casares y Manilva y de la Mancomunidad a la Junta de Andalucía para financiar una parte de la obra del centro hospitalario mencionado.
La propuesta prevé que el Ayuntamiento de Estepona aporte un 25 por ciento del presupuesto, Casares participaría con un 5 por ciento, Manilva con un 10 por ciento y la Mancomunidad con otro 10 por ciento, lo que supondría el 50 por ciento del presupuesto.
El alcalde de Benahavís, José Antonio Mena (PP), se ha unido a esta iniciativa anunciando que su ayuntamiento aportaría otro 10 por ciento, por lo que sumarían entre todos el 60 por ciento del presupuesto, que se sitúa en unos dieciséis millones de euros.
Mena ha señalado la necesidad que tiene la comarca de contar con este centro hospitalario y ha destacado que el municipio se beneficiaría de esta infraestructura, que evitaría desplazamientos hacia el hospital de Marbella.
El proceso de adjudicación del CHARE de Estepona se inició en 2009 después de que el Ayuntamiento de Estepona cediera una parcela a la Junta de Andalucía; hasta 60 empresas se presentaron a la licitación y llegó a adjudicarse, aunque la Consejería de Salud paralizó el proceso en junio de 2011.
Los ayuntamientos firmantes y la Mancomunidad incluirán en sus presupuestos de 2015 las partidas necesarias si la Junta de Andalucía acepta la propuesta.