En este pasado fin de semana se celebraba el 57º Jamboree en el Aire y el 18º Jamboree en Internet, una actividad internacional de la Organización Mundial del Movimiento Scout en el que los Scouts de todo el mundo pueden entrar en contacto a través de las ondas de radio así como a través de las nuevas tecnologías.
En la jornada del sábado, el Grupo Scout 901 San Pablo, de El Puerto de Santa María, perteneciente a ASDE – Scouts de Andalucía, participó desde su base, la Casa de los Toruños, en estrecha colaboración con la Unión de Radioaficionados de Cádiz, en el 57º Jamboree en el Aire, gracias a la instalación que los radioaficionados gaditanos instalaron en el edificio de la Casa de los Toruños.
Un total de 3 miembros de la Sección Local de Cádiz de la URE acercaron a los casi 50 miembros del Grupo Scout la magia de la radio, contactando con distintos Grupos Scouts que se encontraban participando en el Jamboree a lo largo de todo el mundo con su indicativo especial EA7URU/GSP.
Los Lobatos, Scouts, Escultas, Rovers y Scouters del Grupo Scout San Pablo pudieron hablar con hermanos Scouts de muy diversos puntos del mapa mundial, desde Córdoba, Valladolid o Madrid, como Islas Feroe, Portugal, Italia, Canadá o EE.UU. Sin duda fue una jornada muy gratificante para los miembros del Grupo Scout de Valdelagrana que disfrutaron en un gran día de fraternidad Scout junto a los radioaficionados gaditanos.
Desde el Grupo Scout 901 San Pablo agradecen enormemente la entrega y pasión puestas por Paco, Jesús y Juan, los tres radioaficionados de la Unión de Radioaficionados de Cádiz que hicieron un enorme despliegue de medios para que todos pudieran disfrutar de esta mágica jornada de radio.