El Ayuntamiento de Estepona informa de que han concluido las obras de ampliación del aparcamiento del cementerio Santo Cristo de la Vera-Cruz, que cuenta desde hoy con 40 nuevas plazas para vehículos. La concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha señalado que con estos trabajos se ha asfaltado el parking y se rediseñado el espacio para incrementar el número de plazas.
La intervención en el aparcamiento se completará en breve con la instalación de redes pluviales y de riego, así como de mobiliario urbano, y la ejecución de zonas ajardinadas. Además de acondicionar el parking, el Consistorio instalará un nuevo centro de transformación eléctrica, con idea de que el camposanto cuente con suficiente potencia eléctrica cuando sea ampliado en el futuro.
Por otra parte, la edil ha recordado que el Ayuntamiento ha instalado 23 luminarias en el vial de acceso al cementerio Santo Cristo de la Vera-Cruz. “Por primera vez, este recorrido de un kilómetro de longitud, cuenta con alumbrado público”, ha apuntado la responsable municipal.
Asimismo, ha apuntado que la iluminación de este vial era un objetivo del Ayuntamiento porque “se trata de una zona muy transitada que se encontraba a oscuras”. La edil ha indicado que la instalación del alumbrado público se ha podido ejecutar aprovechando la colocación de una nueva tubería de agua potable hasta el camposanto.
De esta manera, el Consistorio se ha ahorrado más de 40.000 euros, ya que se ha hecho coincidir los trabajos de la red de agua con los del cableado eléctrico. A este respecto, ha agradecido a la empresa Cintra -concesionaria de la autopista- que haya dado permiso al Ayuntamiento para utilizar unas instalaciones existentes en la zona como soporte para las nuevas canalizaciones de agua y cableado eléctrico.
Por otra parte, ha recordado que durante este mandato se ha puesto en funcionamiento el horno crematorio del camposanto, que desde 2009 presentaba problemas y que en 2011 dejó de estar operativo, lo que causaba molestias y desplazamientos innecesarios hasta otros municipios a los familiares y personas próximas a los fallecidos.
También se procedió a la impermeabilización de la cubierta del tanatorio Santo Cristo de la Vera Cruz, "que estaba provocando graves humedades e importantes deterioros en su interior". Posteriormente, se procedió al pintado exterior e interior del inmueble.