Las primeras acciones de los nuevos trabajadores incorporados al Ayuntamiento mediante el programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía ya son visibles y efectivas. La delegación municipal de Playas, que ostenta el edil Agustín Caro, ha informado de que este lunes ya cuenta con las 12 personas previstas. Todas ellas van a comenzar una limpieza de choque en el litoral, primero en las playas urbanas para posteriomente alcanzar al resto del litoral, casi 11 kilómetros.
Agustín Caro ha comentado que si la meteorología lo impidiera los trabajos se centrarán en la construcción de pasarelas para el próximo verano, así como para anclajes sumergidos del sistema de balizamiento, el arreglo de módulos, etc. A este trabajo se le suma la continuidad de la criba de arena mediante la máquina dispuesta a tal fin y el tractor que la arrastra, algo que se hace regularmente tanto en verano como en invierno.
Ya en otro apartado, el de la limpieza viaria, el teniente de alcalde Ángel Villar ha dado a conocer que ya 20 de estos nuevos trabajadores han estado durante este pasado fin de semana en sus correspondientes cometidos, pasando este lunes a un total de 110 operarios de limpieza entre los nuevos y la plantilla que hasta ahora funcionaba. Han quedado repartidos por toda la ciudad y asegura Villar que los resultados ya son visibles.