El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

Deportes

La ansiedad de Emery por querer ser ‘grande’

Los nervionenses continúan siendo poco solventes cuando visita a los cocos de Primera, un mal endémico de Unai

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Incuestionable -

Un mal endémico sigue forjando el cisma interior de un entrenador que todo lo que hace bueno con la regularidad lo termina fastidiando casi siempre cuando se le pone todo de cara para no fallar.

Extrañamente, Unai Emery no encuentra el método adecuado para hincarle el diente a los más fuertes de la Liga en sus respectivos feudos. Por supuesto, lo bueno y mucho que ha logrado el técnico vasco en sus casi dos años en Sevilla no se lo quita ya nadie y es de alabar la tarea que viene desarrollando con un plantel que prácticamente ha sido rehabilitado en sus dos veranos como técnico nervionense. El crédito a día de hoy es cuanto menos inagotable.

No quita ello el necesario análisis sobre uno de los principales y más destacados borrones de la meteórica carrera en los banquillos del entrenador de Hondarribia. En Valencia se cansaron de perder siempre en los partidos denominados como ‘grandes’, y eso que metió a los che durante tres temporadas consecutivas en la Champions League. Por su parte, en Sevilla, a pesar de que se le apareció la Virgen en forma de M’Bia en la memorable noche de Mestalla, sigue sin plantear adecuadamente los duelos que al final terminan marcando las diferencias. Este año, erró en el Calderón, apunto estuvo de pifiarla en casa frente al Villarreal y el pasado domingo no supo dominar a un léon herido. Precisamente, tras la derrota en San Mamés ante el Athletic, manifestó en sala de prensa una situación que quizás pronostique el estado real de un técnico que interioriza hasta extremos insospechados su verdadera preocupación a la hora de encarar este tipo de encuentros. Habló de ansiedad, ansiedad por querer dar ese paso definitivo y tropezar por enésima vez ante la misma piedra.

Ganas, intenciones y fundamentos hay para pensar que este Sevilla puede ganar casi en cualquier campo, pero la solvencia que muestra regularmente debe plasmarla en los partidos relevantes.

Lógicamente se puede perder, pero será injustificado siempre y cuando no muestre su mejor versión, como pasó en Bilbao. A pesar de ello, el Sevilla lucha por ser quinto. Pensar más allá no deja de ser una ilusión, quizás remota.

 

Beto, M’Bia y Bacca, “ideales” para la LFP

El sobresaliente mes de octubre llevado a cabo por el Sevilla en la competición doméstica no ha pasado desapercibido para la LFP, que ayer seleccionó hasta tres sevillistas para conformar el once ideal del pasado mes. Así, Beto en portería, M’Bia en la medular y Bacca en la delantera junto a Cristiano y Neymar son los sevillistas galardonados, haciendo del Sevilla al equipo más representado en este once.

 

Denis: “La clasificación sigue muy igualada”

“Teníamos muchas ganas de ponernos ya con 25, pero la clasificación sigue muy igualada. Ahora pensamos en el jueves y luego en el Levante en casa para conseguir esos 25. Creo que la ambición nunca falta y ayer intentamos empatar hasta el último minuto, pero toca pensar ya en el siguiente, que además tenemos que dejar el pase encarrilado ante el Standard de Lieja”, decía en la radio oficial del club.

 

La plantilla estuvo junto a José Castro

Los cuatro capitanes de la primera plantilla, así como el entrenador Unai Emery, arroparon al presidente del Sevilla, José Castro, durante la misa funeral que se ofreció ayer en la Iglesia Santa María de Mesa de Utrera  por el eterno descanso del alma de su madre, fallecida este pasado domingo. Además, Del Nido Carrasco, José María Cruz, Monchi, Vizcaíno, Roberto Alés o Carrión, también presentes.

 

La CAF confirma la Copa de África 2015 y M’Bia se irá en enero

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha rechazado este lunes la solicitud de aplazamiento de la Copa de África 2015 realizada por Marruecos (el país de acogida) debido al brote de ébola y le da cinco días a este país para comunicar una respuesta definitiva. Ello conlleverá que M’Bia se pierda la competición con el Sevilla entre el 17 de enero y el 8 de febrero.

 

Barral: “El Sevilla no nos da tanto miedo”

El delantero del Levante David Barral asegura que el próximo domingo es viable sacar algo positivo del Sánchez Pizjuán. “El año pasado les ganamos 2-3, podemos repetirlo este año. Da igual en la situación en la que estén, nosotros vamos a intentarlo. De todas formas, este domingo han perdido, con lo cual, tampoco es que nos metan mucho miedo”, ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN