El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Los alumnos de Jorkareli exponen ´Espacio en Blanco´

La muestra de pintura es el reflejo del trabajo realizado en el taller del experimentado pintor. La interesante muestra recoge obras del desaparecido artista arcense Cristóbal Romero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carlos Jorkareli. -

Este viernes 7 de noviembre, a las 20.30 horas, se inaugura en el salón cultural San Miguel de la calle Corredera la muestra de pintura Espacio en Blanco.


Bajo este título, se recoge el resumen de los trabajos realizados por los alumnos del taller de Carlos Jorkareli en el curso 2013 - 2014 que, en este caso, a través de la Delegación de Cultura, y al objeto de participar en el marco de las actividades culturales que se desarrollan en Arcos, ofrece a los ciudadanos una posibilidad más de entrar en contacto con el arte y al alumnado una mayor difusión y reconocimiento de su constancia y evolución en la materia desarrollada.


En ésta su tercera edición y segunda muestra, los trabajos que se presentan corresponden al colectivo de personas que ha venido asistiendo a las clases del artista, prácticamente desde que inició esta actividad en la localidad, así como aquellas que con su incorporación posterior forman parte hoy día de este taller cuyos resultados podrán disfrutar todos los arcenses y visitantes hasta el próximo 30 de noviembre.


La variedad de edades e individualidades del colectivo que presenta esta exposición, viene a reforzar el axioma que sustenta la didáctica empleada que, a través del trato personalizado, simplificación de los conceptos y  fácil acceso a  las técnicas, dotan a las obras de una frescura en su realización, armonía cromática y claridad compositiva.


Insistiendo en la proporción de las formas, los exponentes desarrollan su trabajo a través de modelos del natural, en estudio o en los exteriores, a través de lo que se denomina  naturaleza muerta o figura humana, siendo estos ejercicios los que les han conducido hacia nuevas técnicas cuyo reflejo se expresa en algunos paisajes o composiciones más informales que la muestra recoge.
Diez son los exponentes que se reúnen en el salón San Miguel, sin dejar de significar al querido y recordado Cristóbal Romero, también componente del taller, quien en su desafortunada ausencia adquiere presencia obligada y cariñosa a través de sus últimos trabajos.


Lucía Bermúdez, Rafael Guerrero, Isabel Navas, Asunción Reina, Francisco Javier Moreno, Miryam Ruiz de Terry, Rafael Román, Rocía Corzo y Manuel Márquez acaban de conformar este colectivo, cuya ilusión, buen hacer y entrega en la materia artística es ejemplo, una vez más, de que sí es posible desarrollar el arte que se lleva dentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN