El Tuenti Móvil Estudiantes, desnortado en la segunda parte y que acabó sin su entrenador en el banquillo -Txus Vidorreta fue descalificado en el último cuarto- perdió de forma clara (79-65) en la pista de un Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto que se mantiene entre los mejores de la Liga Endesa y que se basó en el poderío de su juego interior y en la buena defensa para seguir invicto en casa.
El Palacio de los Deportes asistió a un partido que fue más intenso que de calidad desde el comienzo. El UCAM impuso el potencial de sus pívots ya desde el primer cuarto, que concluyó con ventaja local por dos puntos (17-15) gracias a los 13 tantos anotados entre el brasileño Augusto Lima, el montenegrino Nemanja Radovic y el español José Ángel Antelo.
En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad, con más errores que en aciertos en ambos bandos y predominando las acciones individuales sobre el juego colectivo.
Al descanso se llegó con 34-33 que dejaba claro el equilibrio reinante en el partido, y en la reanudación Xavi Rabaseda, con cinco puntos seguidos, pareció enseñar el buen camino al Estudiantes. Sin embargo, ahí se produjo un punto de inflexión y el UCAM, más intenso a la hora de defender, reaccionó con un parcial de 11-0 y dos triples del estadounidense Scott Wood, que le hizo pasar a dominar el choque. Ni un tiempo muerto solicitado por Vidorreta para poner solución a las deficiencias de su equipo y para frenar el ritmo del rival hizo cambiar la dinámica de un partido que los de Diego Ocampo ya manejaban.
El base brasileño Raulzinho Neto, aunque jugaba con cuatro faltas personales, manejó el tiempo y, cuando se sentó, Carlos Cabezas no bajó el nivel de un UCAM en el que Lima ya era el dueño de ambas zonas hasta el punto de que finalizó el encuentro con 16 puntos, 13 rebotes y tres tapones para una valoración global de 28.
Radovic, por su parte, contribuyó con 17 tantos y varias canastas de gran calidad y dificultad para ser el máximo anotador de la mañana en el Palacio.
El juego interior marcó la diferencia, pues mientras los interiores locales sumaron 43 puntos y 22 rebotes, los visitantes sólo aportaron 23 tantos y 15 rechaces.
Quedaba un último cuarto, pero el Estudiantes dio la sensación de ya no creer en sus opciones a pesar de que sólo perdía por nueve puntos (57-48). Unos pasos señalados al argentino Federico Van Lacke y las protestas de Vidorreta, que le costaron primero la técnica y luego la falta de descalificante a falta de más de ocho minutos para la conclusión, hicieron rendirse al 'Estu', que llegó a ir perdiendo hasta por 23 (76-53), aunque los últimos minutos, al menos, le sirvieron a los madrileños para maquillar su abultada derrota frente a un adversario que ha ganado cuatro de sus seis partidos.
Ficha técnica:
79. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (17+17+23+22): Cabezas (12), Kelati (5), Wood (13), Antelo (8) y Lima (16) -cinco inicial-, Alberto Martín (-), Neto (5), Radovic (17), Rojas (1) y Víctor Arteaga (2).
65. Tuenti Móvil Estudiantes (15+18+15+17): Salgado (2), Van Lacke (7), Rabaseda (10), Simpson (7) y Nacho Martín (13) -cinco inicial-, Jaime Fernández (13), Nunnally (10), Juancho Hernángomez (2), Pep Ortega (-) y Slokar (4).
Árbitros: Antonio Conde Ruiz, Carlos Sánchez Monserrat y Anna Cardús Flaqué. Eliminaron con falta descalificante al entrenador del Estudiantes, Txus Vidorreta, en el minuto 32.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.901 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las 14 personas fallecidas en el accidente de autobús que tuvo lugar anoche en el municipio de Cieza.