El tiempo en: Campo de Gibraltar

San Fernando Cofrade

Expiración tendrá que esperar para la túnica de ruán y mucho

Promotores de la iniciativa de recuperar la túnica de ruán volverán a votar por el cambio, pero no harán esfuerzos por mantener el resultado del cabildo que ha sido anulado por el Secretariado Diocesano.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Túnicas de ruán en Expiración. -

El Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías ha declarado nulo el cabildo extraordinario de hermanos de la cofradía de la Expiración, celebrado el 11 de octubre por contabilizarse un voto más de los relacionados como hermanos asistentes. Un error que no varía el resultado, pero que sin embargo ha dado pie a su anulación. El resultado fue de 39 votos a favor de la nueva túnica, 36 en contra, 1 voto nulo y 2 abstenciones.

El cabildo habrá de repetirse y se hará en el primer trimestre de 2015, coincidiendo con el cabildo ordinario de cuentas y actividades. Pero la noticia no está sólo en la suspensión del cabildo, sino en la falta de una reglamentación diocesana que justifique mayorías cualificadas para ciertas decisiones que afectan a la hermandad.

Por otro lado, este medio ha podido contactar con algunos de los hermanos que presentaron la propuesta de recuperar la túnica de ruán en el cortejo del Jueves Santo, y al respecto, confirmando que volverán a votar que sí al cambio, también han dejado ver que no harán esfuerzos por mantener el resultado de la votación, pues no quieren causar división alguna en la cofradía.

Es más, entienden que si la hermandad no quiere evolucionar con el nuevo hábito, pues seguirá como está.

El hecho de que el cabildo se repita en el primer trimestre de 2015, hace ver que salvo un resultado positivo al cambio de túnica y que dé tiempo a hacerla, la cofradía procesionará con el hábito de siempre.
El voto contabilizado demás en el cabildo no afecta al resultado  de la votación, pero el Secretariado Diocesano ha decidido que se repita, para salvaguardar la limpieza del proceso.

Ahora, los contarios al cambio de túnica se muestra satisfechos por la resolución y ya trabajan para movilizar a los hermanos para que la iniciativa del cambio de túnica no salga adelante.

Por delante quedan las fiesta navideñas y tiempo para que el cabildo a celebrar por la hermandad no muestre el clima de disparidad de criterios que pudieron observar en el celebrado en octubre.

Sea como fuere, el intento de recuperar la túnica de ruán para la hermandad, deberá esperar hasta el primer trimestre del año para ver si finalmente sale adelante o no. Pero como sucede en todo, llegará un nuevo año en el que la propuesta de cambio volverá en caso de no salir adelante.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN