El PSOE-A de Jerez a través de su Secretaria General, Miriam Alconchel, ha mostrado su agradecimiento al Gobierno que en Andalucía preside Susana Díaz y que se traduce en los próximos Presupuestos andaluces de 2015 en nuevas e importantes inversiones en Jerez en materia educativa.
De hecho desde el Partido Socialista se han felicitado por los 18 millones de euros en la construcción y mejora de infraestructuras educativas previstas para el próximo año en las cuentas de la Administración autonómica, que se extienden a toda la provincia de Cádiz. Estas obras se financiarán íntegramente con fondos propios de la Junta de Andalucía, a diferencia de las incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), y de los fondos europeos.
En total los Presupuestos de 2015 se centrarán en 11 nuevas actuaciones en la provincia, que en Jerez se traducen en 7 millones de euros: la Ampliación del C.E.I.P. San José Obrero de Jerez de la Fra. de C-2 a C-3 (tres líneas), con un presupuesto total de 3.524.841,14 €; la construcción de un nuevo I.E.S. en la zona de La Granja con un presupuesto total de 3.524.842,24 € y otras obras menores por valor de 8.500 euros.
De este modo, a las inversiones que se ejecutarán en el próximo ejercicio en nuestra ciudad hay que sumar las consignadas en 2014 dentro del Plan Ola con un importe total de 10 millones de euros, con un total de 28 actuaciones en centros educativos, y que la convierten en el municipio más beneficiado de la provincia de Cádiz.
En la actualidad, 12 de esas actuaciones se encuentran concluidas (43%), otras 8 (32%) se hallan en construcción y 3 en fase de contratación (11%). Hay otras 4 más en fase de proyecto (14%).
Inversiones contra los recortes
Alconchel ha declarado en este punto que “estos hechos, que no titulares, demuestran lo que el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía es capaz de pensar e invertir en obra pública pese a los vientos de recorte que vienen de Madrid”. Así agradeció al Gobierno andaluz “su apuesta y esfuerzo en la mejora de la calidad en la educación en nuestra ciudad”.
“Los socialistas siempre hemos dicho que otra forma de gobernar era posible en Andalucía, y en el caso de Jerez nuestros vecinos y vecinas están viendo que invertir en educación más que una obligación de las administraciones públicas es una apuesta por el futuro de nuestros hijos e hijas con escuelas mejoradas y reformadas así como nuevos planes de excelencia educativa para los alumnos”, aseguró la Secretaria General de los socialistas jerezanos.
“De este modo- añade- se sigue apostando por invertir en el sector más importante para el futuro de las personas en una doble vertiente: la educación como factor de desarrollo futuro y la creación de empleo en sectores tan gravemente perjudicados por la crisis como la construcción”. De hecho tras la ampliación del Plan Ola el impacto en la mano de obra ha sido notable con 1.100 empleos en las 188 obras ejecutadas en la provincia de Cádiz.
“Salir de la crisis, al contrario de lo que ocurre en los servicios básicos de otras comunidades, es posible y prioritario para el Partido Socialista sin tener que renunciar a invertir en esos sectores y de manera especial en las personas, como hace la derecha más retrógrada de la historia de la democracia”, concluyó.