El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Los vecinos de la Ribera de la Oliva encuentran el apoyo del PA contra la expropiación

La instalación de una línea de alta tensión sobre las viviendas de los vecinos el motivo de las protestas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vecinos en el Ayuntamiento.

El Partido Andalucista ha manifestado, a través de sus portavoces municipales Miguel Molina y Antonio Roldán, por Barbate y Vejer respectivamente, el apoyo a los vecinos de la Ribera de la Oliva, que piden que no se les coloque una línea de alta tensión por encima de sus viviendas. Los portavoces andalucistas, han manifestado que “es lógico el mal estar de los vecinos, pues parece una decisión caprichosa la de colocar un cable de alta tensión encima de las viviendas, cuando se podrían buscar otras alternativas menos peligrosas para la salud”.

Los vecinos, según Molina “lo único que quieren es que se respete sus viviendas y no pongan en riesgo su integridad física ante cualquier posible percance eléctrico”. El día de ayer, técnicos de la Junta de Andalucía han estado en los ayuntamientos de Barbate y Vejer, para que los vecinos firmen la expropiación forzosa de los terrenos por donde iría esta línea de alta tensión, de la empresa Endesa. Desde la Junta se apoya una acción subvencionada por fondos europeos y que a través de Zona Franca, supondría llevar línea directa de Alta Tensión desde Santa Lucía hasta el Polígono Industrial del Olivar. A este respecto, Molina señala que “estamos totalmente de acuerdo a que hay que solventar el problema de la falta de suministro eléctrico para el desarrollo del polígono y industrial porque eso supondrá un desarrollo económico para nuestro pueblo que tanto lo necesita, pero no vamos apoyar que se lleve por este recorrido, porque entendemos que existen otras alternativas a tener en cuenta para pasar el cable por encima de las viviendas de nadie”.

Se quieren colocar dos líneas de alta tensión de 66 kilovoltios y 20 kilovoltios, esta segunda ya existe y cuentan los vecinos, que está afectando a la salud de algunos de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN