El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, ha visitado una de las obras que han arrancado esta semana en la ciudad y que vienen a mejorar el asfaltado de distintas calles y espacios portuenses. Concretamente, Candón ha acudido a supervisar la obra de la avenida del Ferrocarril, en el margen situado tanto en la zona del cementerio como de la plaza de las Madres, que ya se ha dado por finalizada, en la que solo queda por repintar la señalización.
Aún así, el primer edil indica que, junto a éste, se han puesto en marcha otros trabajos, como puedan ser los de la calle Poniente, entre Aurora y Menesteo; Cante de los Puertos y glorieta de la avenida de Diputación; Rábida, de Giralda a Siega; Giralda, de Barbecho a Rábida; Guadiana, de Júcar a Turia; Júcar; Gladiolos, de Amapolas a Gardenias; el solar junto al centro cívico; el solar de Ronda de Valencia; la calle Brasil y avenida Menesteo entre la rotonda de La Puntilla a Crucero Baleares.
Alfonso Candón confirma que “se está realizando un esfuerzo para ir asfaltando poco a poco aquellas zonas que consideramos necesitan una pronta respuesta por parte del Consistorio, bien porque así lo demandan los portuenses o porque consideramos que son lugares a los que atender”, de ahí que “hayamos puesto en marcha esta semana esta batería de trabajos que se están cumpliendo poco a poco, a pesar de que la lluvia pueda estar frenando el inicio de algunas de estas actuaciones”.
Así, se cumple uno de los compromisos del equipo de Gobierno de Alfonso Candón desde su entrada a la Alcaldía, que no es otro que centrar recursos en el Área de Mantenimiento Urbano (así como en Bienestar Social y Medio Ambiente), “porque necesitamos poner a punto nuestra ciudad y ofrecr una respuesta a los vecinos”. Además, indica que se trata de actuaciones que generan riqueza y puestos de trabajo, que es otro de los objetivos marcados.