El tiempo en: Campo de Gibraltar

Huelva

El PSOE pide a la Junta que concluya los estudios del vertedero de Nerva

A través de una moción en la Diputación para definir el proyecto que debe decidir el futuro de las instalaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Socialista de la Diputación de Huelva llevará una moción al próximo pleno en la que va a instar a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta a que concluya "a la mayor brevedad posible" el estudio que está realizando sobre la situación de los vasos de la planta de residuos, cuyo proyecto de ampliación fue denegado por el Ayuntamiento de Nerva (Huelva). Estos estudios servirán para que el Gobierno andaluz defina el proyecto que debe decidir el futuro de las instalaciones.

Según ha indicado en una nota la diputada Susana Rivas, el Ayuntamiento de Nerva ha tenido "desde el primer momento" una postura "clara y un posicionamiento firme" sobre el depósito de residuos de la localidad. En ese sentido, y "en aras de la defensa de la legalidad mantenida por el Consistorio desde el principio", el alcalde socialista Domingo Domínguez ya ha anunciado que va a recurrir la sentencia que estima el recurso interpuesto por la empresa Befesa contra la denegación de la licencia de obra solicitada para el proyecto de recrecido de la planta.

La diputada ha explicado que la postura del Ayuntamiento no puede considerarse "silencio administrativo", sino que se trata de un tema "complejo" y "estrictamente jurídico" acerca de los plazos para resolver sobre la licencia de obras solicitada por la empresa.

Así, asegura que "siempre ha contado con el aval técnico para la tramitación del expediente sobre la ampliación del vertedero", por lo que el Ayuntamiento va a recurrir ante instancias judiciales superiores la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Huelva por "estar en desacuerdo con la misma".

"El alcalde de Nerva ha tenido siempre una postura nítida y firme en defensa de los intereses del municipio", ha afirmado Rivas, quien considera que desde que Domínguez llegó a la Alcaldía en 2007, "siempre ha primado el diálogo entre todos los partidos políticos y el respeto a la legalidad". Por este motivo, el Ayuntamiento denegó a la empresa la licencia de obras para la ampliación de la planta y recurrió ante los tribunales la modificación de la Autorización Ambiental Integrada concedida por la Junta de Andalucía.

El Grupo Socialista en la Diputación ha considerado que "en un asunto tan delicado para los sentimientos de la población de Nerva debe actuarse con el máximo respeto y responsabilidad", de ahí que Susana Rivas haya hecho un llamamiento a un "diálogo continuo" para evitar un conflicto similar al vivido en los años 90.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN