El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

Mundo

El Gobierno iraquí niega que una de las mujeres del líder de Estado Islámico esté detenida

El Ministerio del Interior iraquí ha negado que una mujer detenida la víspera por las autoridades libanesas sea una de las esposas del líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, y ha asegurado que se trata de la hermana de un hombre condenado por perpetrar atentados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estado Islámico. -

El Ministerio del Interior iraquí ha negado que una mujer detenida la víspera por las autoridades libanesas sea una de las esposas del líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, y ha asegurado que se trata de la hermana de un hombre condenado por perpetrar atentados con bomba en el sur de Irak.

   "La detenida por las autoridades iraquíes es Saja Abdul Hamid al Dulaimi, la hermana de Omar Abdul Hamid al Dulaimi, que está detenido por las autoridades y condenado por su participación en varios ataques con explosivos", ha afirmado el portavoz del Ministerio del Interior iraquí, el general de Brigada Saad Maan, en declaraciones a Reuters.

   "Las esposas de Al Baghdadi son Asmaa Fawzi Mohammed Al Dulaimi y Esraa Rajab Mahel al Qaisi y no hay ninguna esposa con el nombre de Saja al Dulaimi", ha asegurado. El general Maan ha contado que Saja al Dulaimi había huido a Siria, donde fue detenida por las autoridades. Posteriormente, formó parte de un grupo de arrestadas que fueron liberadas a cambio de la liberación de un grupo de monjas capturadas por rebeldes islamistas en Siria", ha afirmado el portavoz de Interior.

   Altos cargos de los servicios de seguridad de Líbano informaron el martes de que el Ejército libanés había detenido a la esposa y a la hija de Al Baghdadi cuando cruzaban la frontera desde Siria a finales del pasado mes de noviembre. En concreto, fueron arrestadas en el norte de Líbano después de que se descubriera que una mujer tenía un pasaporte falso. Los investigadores le han interrogado en la sede del Ministerio de Defensa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN