El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Dos detenidos por la venta de estupefacientes en Algeciras

La Policía Nacional desarrolla sendos operativos en El Saladillo y La Bajadilla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha desarrollado durante la última semana de noviembre dos operativos para  erradicar el pequeño tráfico de estupefacientes en las barriadas de El Saladillo y La Bajadilla procediendo a la detención de dos personas dedicadas a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en la ciudad de Algeciras.

La Policía Nacional ha estado recibiendo   continuas informaciones sobre las actividades ilícitas llevadas a cabo por ciertas  personas por lo que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al  Grupo II Udyco  (Pequeño Tráfico) de la Comisaría Local de Algeciras, iniciaron una investigación para contrastar las informaciones recibidas y recoger indicios y pruebas que imputaran la autoria material de los delitos denunciados, así como la identificación, localización y detención los presuntos responsables  que estaban creando cierto malestar entre los vecinos del lugar.

La primera de estas operaciones se llevó a cabo el pasado fin de semana,  en la calle Niño de la Palma de la Barriada El Saladillo, cuando los policías observaron como un individuo, realizaba la venta de dos papelinas de cocaína a dos personas. Inmediatamente los agentes procedieron a su identificación, resultando ser R.G.R. de 36 años de edad, natural de Algeciras, el cual fue detenido y  tras realizarle un cacheo se practico una requisa del lugar descubriéndose como tenía guardada más droga y útiles para su distribución en la zona comunitaria del inmueble donde radica su domicilio.

La segunda operación se llevó a cabo en el pasado día 1 de diciembre en la calle Vicente de Paul de la Barriada de la Bajadilla. Los agentes de la UDYCO procedieron a la detención de una mujer, R.D.C, de 53 años de edad y nacida en Almería que, según las investigaciones, estaba dedicada a la venta de papelinas en la zona. Las actuaciones realizadas permitieron constatar estas operaciones de venta, e incluso se hallaron en su domicilio 6 papelinas que estaban dispuestas para la venta.  

De esta forma se ha logrado la desarticulación de dos puntos de venta de sustancia estupefaciente que estaban creando una considerable alarma social, contribuyendo a la lucha contra esta lacra social.

Los detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de esta localidad. 
             
Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga
Se recuerda a los ciudadanos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Policía Nacional cualquier información relacionada con el trafico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es  o a través de la página web  policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN