El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

La comunidad finlandesa de la Costa del Sol celebra en Torremolinos el 97 aniversario de su independencia

Más de 25.000 residentes forman parte de la colonia finesa en Málaga, la más numerosa del país

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Día de la Independencia es una festividad solemne en Finlandia. Es una fecha en la que los finlandeses honran la memoria de sus compatriotas caídos en las guerras que salvaguardaron la independencia de la Rusa Imperial, que se proclamó en 1917. La comunidad de residentes en la Costa del Sol se suma mañana sábado, 6 de diciembre, a los actos conmemorativos de la efeméride con un acto que tiene lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, y al que asistirá un representante del gobierno finlandés.

Más de 25.000 finlandeses forman la colonia de residentes de este país en la provincia de Málaga, 16.000 de ellos como población estable. Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Marbella y Nerja, entre otras localidades, forman el núcleo de municipios con mayor presencia de estos ciudadanos del norte de Europa, explica  Matti Tontti, presidente de la Asociación Finlandesa Costa del Sol.

Ataviados con el traje típico nacional y en muchos casos con las condecoraciones militares logradas en el proceso de lucha por la independencia del país, cerca de 700 residentes finlandeses se reunirán mañana en Torremolinos para celebrar distintos actos  con motivo del Día Nacional.

El programa se prolongará desde las 12’30 y hasta las 16’00 horas. La celebración de una misa, y distintas exhibiciones de folclore finlandés, música y de canto, forman parte del programa de actos que reúnen a los miembros de una colonia de residentes creciente en número en la Costa del Sol, lugar donde junto con la Costa Blanca  e Islas Canarias se decantan por establecer su segunda residencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN