El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

sociedad

La UE convoca un premio juvenil para proyectos que fomenten el entendimiento entre los ciudadanos

Los participantes deben tener entre 16 y 30 años y ser ciudadanos de uno de los 28 Estados miembros de plazo de presentación de los proyectos finalizará el 2 de febrero de 2015

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Parlamento Europeo y Carlomagno de Aquisgrán han presentado la séptima edición del Premio Joven Europeo Carlomagno, cuyo objeto es fomentar el desarrollo de una conciencia europea entre los jóvenes, así como su participación en proyectos de integración europea.

   Distingue por ello los proyectos emprendidos por jóvenes en los que se fomente el entendimiento, se promueva el desarrollo de un sentido compartido de identidad europea, y ofrezcan ejemplos prácticos de convivencia, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

   Los participantes deben tener entre 16 y 30 años y ser ciudadanos de uno de los 28 Estados miembros de plazo de presentación de los proyectos finalizará el 2 de febrero de 2015.

PREMIOS DE 5000, 3.000 Y 2.000 EUROS

   Los tres ganadores (seleccionados entre los 28 proyectos escogidos por los jurados nacionales) recibirán premios de 5.000, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente, y serán invitados a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo).

   Además, los representantes de los 28 proyectos seleccionados asistirán a la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Aquisgrán (Alemania) en el mes de mayo de 2015.

   Cada grupo o concursante individual debe rellenar un formulario  adjuntando un resumen de su proyecto en inglés, francés o alemán.

LOS GANADORES DE 2013

   El ganador del Premio Joven Carlomagno 2014 fue el proyecto danés 'Our Europe', el segundo premio fue para el proyecto holandés 'Jouw Delft &Co' y el tercero fue para el candidato de Chipre 'Employment 4A'.

   El jurado nacional español presentó como candidato al premio europeo el 'Programa padrino' del Consejo de estudiantes de la Universidad de la Rioja, un ejemplo de voluntariado juvenil. Sus representantes fueron invitados a la ciudad de Aquisgrán junto al resto de candidatos de los otros 27 países.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN