El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Trabajadores de Navantia saludan la creación del clúster, que se quedará \"cojo\" si no hay \"apuesta\" del Gobierno

Apunta que el Clúster Marítimo-Naval de Cádiz supone \"una herramienta más que puede significar un apoyo a la industria naval; no sólo a astilleros, sino también a industria auxiliar\"

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores de Navantia dicen que "bienvenido sea" el Clúster Marítimo-Naval de Cádiz "si va a aportar elementos positivos, sobre todo en lo referente a que los astilleros se introduzcan en mercados distintos, al apoyo de la Junta de Andalucía y al Gobierno central". No obstante, recalcan que el Clúster Marítimo-Naval de Cádiz "se queda cojo" si no hay "una apuesta del Estado por la política industrial en torno a los astilleros".

   En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Ramón Linares, apunta que el Clúster Marítimo-Naval de Cádiz supone "una herramienta más que puede significar un apoyo a la industria naval; no sólo a astilleros, sino también a industria auxiliar".

   "Es bastante importante", afirma, aunque reconoce que la Bahía de Cádiz "va muy atrasada respecto a otras regiones de España en la que hay astilleros, que llevan muchos años con este tipo de plataforma, por lo que tienen desarrollada más experiencia en torno a la industria naval".

   Asimismo, reitera que una "herramienta" como el Clúster Marítimo-Naval de Cádiz "sigue requiriendo la apuesta del Gobierno: hacen falta políticas industriales de apoyo al sector naval y a Navantia".

   Linares valora lo que "se puede avanzar" en tecnología e investigación. A su juicio, un punto "importante" del Clúster Marítimo-Naval de Cádiz es que va a "implicar a la industria auxiliar que, muchos años, ha vivido en torno a astilleros de una manera cómoda".

   En este sentido, explica que la industria auxiliar de los astilleros de la Bahía de Cádiz "lo único que ponía prácticamente era mano de obra" y que, ahora, "se le requerirá un esfuerzo en investigación, desarrollo y mejora de los procesos productivos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN