El tiempo en: Campo de Gibraltar

El Puerto

Suvipuerto: 48 horas límite

La entidad se aboca a su disolución al no encontrar salida a su viabilidad.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El año acaba y con él, las esperanzas de reconducir la situación de la empresa municipal de Suelo y Viviendas Suvipuerto. Dos días, o lo que es lo mismo, 48 horas tiene para encontrar lo que ha sido imposible de hallar en su largo y tortuoso devenir de los últimos meses.

Las reuniones y los encuentros mantenidos han servido para alargar y para definir un final que, si nada lo remedia, encara su disolución en los primeros días de 2015. Hoy 31 de diciembre es la fecha tope para que ésta obtenga el oxígeno necesario para reconstruir su futuro.

El final del ejercicio debe dejar de ser negativo para con los ingresos, revertir las deudas. Finalmente, la cooperativa de Cajas de Aguas se cerró sin un acuerdo factible que hiciera apurar las opciones de su venta y con ella, la posibilidad de salir adelante.

En la mañana del martes Alfonso Candón informaba al secretario general de la Unión Local de Comisiones Obreras (CCOO) de El Puerto, José Rodríguez, de las últimas negociaciones llevadas a cabo con el Ministerio de Economía y conseguir una prórroga que alargue las opciones de una viabilidad.

A pesar de los encuentros mantenidos con los trabajadores y con el propio sindicato, la “preocupación” y “malestar” es máxima ante lo que intuyen un final inminente de la entidad municipal. Macarena Díaz, portavoz de los trabajadores de Suvipuerto, entiende que “se han dado pocas soluciones. No se han puesto todas las intenciones en querer solucionar el problema. Se nos ha informado tarde de todas cuantas actuaciones se han ido llevando. No han puesto alternativas”.

Los trabajadores, que ya se plantean tomar medidas como encierros o manifestaciones, se encuentran con dos nóminas sin cobrar, el 40% de otra sin percibir y sin la paga de Navidad. Y lo que es más complicado, que la cuenta atrás de la empresa enfila su liquidación ni nada o nadie lo remedia.

Los portavoces municipales de PSOE, David de la Encina, e IU, Antonio Fernández, han entregado en Alcaldía, -en un escrito a mano- donde se solicita la convocatoria extraordinaria y urgente de una Junta de Portavoces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN