El Recreativo de Huelva, que recibe este sábado a Osasuna en la vigésima jornada de la Liga Adelante, ha vencido al equipo osasunista en sus tres últimas visitas, todas en Primera División, al Colombino, un campo maldito para los navarros, que sólo han ganado en uno de los nueve partidos disputados en él.
De esos nueve encuentros entre ambos, cuatro fueron en Segunda División y cinco en Primera, con un balance total de seis victorias locales, dos empates y un triunfo visitante.
El conjunto pamplonés sólo se ha impuesto una vez en Huelva, hace quince años, al vencer por 0-1 a los recreativistas el 9 de enero de 2000, en la categoría de plata.
Desde esa única derrota ante Osasuna en casa, el Recreativo ha sumado cuatro victorias y un empate frente al cuadro 'rojillo'. En los tres últimos enfrentamientos, los dos equipos militaban en Primera y se saldaron con victorias albiazules.
La última de ellas por 1-0 en la temporada 2008-09 con un gol de Adrián Colunga. Además, los recreativistas también ganaron por 1-0 en el ejercicio 2007-08 y por 2-0 en el 2006-07.