El presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier, ha considerado una "barbaridad" la postura de Podemos sobre la Semana Santa teniendo en cuenta que "el 50 por ciento de los sevillanos es hermano de alguna cofradía", después de que la secretaria provincial de Podemos, Begoña Gutiérrez, haya señalado que "si se llegara a plantear esta cuestión" relativa a la continuidad de esta tradición "serían los ciudadanos quienes lo decidirían".
A preguntas de los periodistas, tras participar en la inauguración de la muestra 'El menor hijo de San Francisco Fray Carlos Amigo' en el Ayuntamiento, Bourrellier ha defendido una tradición instalada en la capital andaluza "desde hace seis siglos". "Si esta es la primera pregunta, no sé si habría que empezar entonces a preguntar a los sevillanos después si habría feria, cabalgata de Reyes Magos o si la Seguridad Social habría de existir. Nos vamos a tener que preguntar absolutamente todo", sentencia.
Para Bourrellier, si en Sevilla, que es "la madre de María Santísima, van a preguntar algo tan importante como esto, todos sabremos donde estamos". "Me parece una barbaridad solamente el pensarlo", insiste.
Recuerda, de este modo, que la estación de penitencia la hacen en Sevilla "más de 100.000 personas" durante la Semana Santa y afirma que actualmente hay "casi 300.000 hermanos que pertenecen a cofradías de la ciudad, es decir, casi el 50 por ciento de la población". "Si se empieza a hacer políticas en ese prisma, ellos sabrán donde se meten", concluye.