La Alianza Francesa de Málaga rinde homenaje a Charlie Hebdo. Lo hace con una exposición que repasa la historia de la revista satírica francesa y la de los dibujantes asesinados en el atentado yihadista del pasado 7 de enero que conmocionó al mundo.
Un breve pero intenso repaso a la historia de Charlie Hebdo es el que propone La Alianza Francesa en Málaga, en su nueva sede, ubicada en el número 36 de la calle Beatas, en una muestra que estará abierta al público hasta el próximo 20 de marzo.
Desde la década de los 70, la revista satírica, heredera de Hara-Kiri, evidenció un tono irreverente y burlón con el que reivindicaban la libertad de prensa y la libertad para reírse hasta de su sombra.
En una treintena de viñetas, los responsables de la Alianza han querido enseñar al público malagueña el espíritu de una publicación que va más allá del análisis político y que rebasa las fronteras del humor ácido hasta alcanzar el esperpento.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha acompañado a los responsables de la Alianza Francesa de Málaga en la inauguración de la exposición.
El regidor ha querido hacer una reflexión acerca del atentado que ha hecho famosa mundialmente esta cabecera. De la Torre cree que la manifestación universal de apoyo a la libertad de expresión no es incompatible con todas las medidas de seguridad que puedan adoptarse para evitar ataques terroristas.