El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Puerto Serrano se echa a la calle

Más de 1.000 vecinos apoyan al policía herido y rechazan el acto de violencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manifestación en P. Serrano. -

Unas mil personas llenaron la plaza Rodríguez Rivera de Puerto Serrano en un acto convocado por el Ayuntamiento para apoyar al policía local agredido y mostrar así su solidaridad con la familia. La concentración fue la más multitudinaria que se recuerda en el pueblo en su historia reciente. 

El alcalde, Francisco Javier Galvín, abrió el acto con unas palabras en las que quiso, por una parte, “mandar todo el calor de su pueblo a Juan, el agente que ha pagado un alto precio por cumplir con su deber y velar por la seguridad de sus vecinos”. Por otra, apeló a que “la justicia cumpla con el cometido que le hemos encomendado todos los ciudadanos”, e hizo un llamamiento a que “se evite, con las herramientas que para ello tienen las instituciones, que una situación igual o peor que esta vuelva a producirse”. Galvín, antes de dar paso a cinco minutos de riguroso silencio, hizo un llamamiento “a las autoridades correspondientes” para que “mejoren la seguridad de los pueblos más allá de hasta pueden los ayuntamientos, con dotaciones suficientes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.

Actualmente, Puerto Serrano cuenta con una plantilla de doce agentes para suplir las necesidades de seguridad de un pueblo con 7.000 habitantes. Durante el acto de protesta, se repartió un manifiesto, escrito por uno de los vecinos, en el que se destaca que “Puerto Serrano repudia y lamenta estos hechos tan dramáticos, dolorosos e injustos”. “Somos gente trabajadora, honrada, cívica y normal, y no se puede generalizar a raíz de que haya también unas personas incívicas e irrespetuosas con sus vecinos”. 

A partir de ahí, se hizo un llamamiento “a la unión de todos los policheros y a la repudia de estos actos”. “Juan y su familia no están solos. Les arropa un pueblo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN