El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Tarifa y Dakhla se unen a través del turismo deportivo del viento

Una delegación tarifeña acude a la localidad norteafricana para la firma de un convenio de colaboración

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gil, en Dakhla -

Las localidades de Tarifa (Cádiz) y Dakhla (Marruecos), han firmado una “alianza estratégica” para el desarrollo turístico mediante los deportes ligados al viento.

Una delegación tarifeña, encabezada por su alcalde, Juan Andrés Gil, y formada por un grupo de empresarios, ha acudido a la localidad norteafricana, ubicada en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, en la costa atlántica, para la firma del convenio de colaboración, según ha señalado el Ayuntamiento de Tarifa a través de un comunicado.

Mediante este acuerdo, Tarifa se compromete a ejercer de mediadora en la península ante las administraciones e instituciones con competencias turísticas, sobre todo.

“Dakhla se ha fijado en Tarifa porque tiene ahora grandes miras en su desarrollo turístico, en los deportes ligados al viento y Tarifa puede ofrecerle una interesante perspectiva y dinámica de trabajo. Por otro lado, nosotros seguimos mirando a África porque tenemos, de manera conjunta un futuro prometedor”, explicó el alcalde tarifeño.

El alcalde de Dakhla, Sidi Slough El Joumani, y el gobernador de la provincia, El Wali Lanine Ben Omar, lideraron el comité de bienvenida en la localidad africana, situada al sur de Marruecos, casi en la frontera con Mauritania.

Dahkhla y Tarifa comparten cualidades como “su costa, un interesante patrimonio y un puerto pesquero con mucho potencial”, señalan desde el Ayuntamiento tarifeño.

“La delegación tarifeña en Dakhla también forma parte de la imagen nacional en el exterior, de la Marca España, un sello al que tanto aportamos en cada uno de estos encuentros y en cada visita y acuerdo sellado con los vecinos marroquíes”, destacó Gil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN