El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha descubierto esta mañana una placa con el nombre “Playa del Chorruelo”, tal y como se ha acordado denominar a un parque que ha construido el Ayuntamiento en la zona sur de Algeciras, concretamente en el residencial Marina del Carmen.
El alcalde ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, así como por los delegados de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, y de Parques y Jardines, Segundo Ávila, y por los representantes de las dos comunidades de vecinos, Gonzalo Cañete y Francisco Viñas.
Landaluce manifestó que hoy no sólo se ha puesto en valor un parque al que el equipo de gobierno se había comprometido con los vecinos , sino que está trabajando por mejorar el entorno en la zona del acceso sur, muy transitada por ciudadanos y visitantes, con trabajos de limpieza y desbroce que acomete la delegación de Parques y Jardines.
Los representantes vecinos agradecieron al equipo de gobierno la actuación y confiaron en que en poco tiempo disfrutarán de una zona verde y un entorno arqueológico.
Ávila explicó que las obras del parque han supuesto una inversión de siete mil euros, y que han consistido en la construcción de una losa de hormigón, el recubrimiento con el suelo homologado para este tipo de instalaciones, el cerramiento de la parcela, y la instalación de juegos infantiles y de aparatos biosaludables para adultos. Según indicó, las instalaciones han tenido una gran acogida entre los vecinos, que venían reclamando un lugar de esparcimiento para niños y mayores.