La portavoz municipal de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha criticado la inoperancia del equipo de gobierno y la falta de compromiso institucional, en relación a la moción que se aprobó el pasado mes de octubre, relativa a la puesta en marcha de un plan de actuación municipal en la barriada de la Bajadilla y que a día de hoy, aún no se ha puesto en marcha.
Inmaculada Nieto ha aseverado que es por todos sabido y así se manifestaron todos los portavoces de los grupos políticos, que la barriada necesita la puesta en marcha de una seria de medidas que vengan a paliar el lamentable estado en el que se encuentran muchas calles y la superación de algunos problemas urgentes, y por ello se aprobó de forma unánime la moción que presentó Izquierda Unida. “Han pasado cuatro meses desde su aprobación, en la que se acordó que el equipo de gobierno iba a trazar junto con los técnicos municipales y los vecinos de la barriada, un plan que recogiese las medidas más urgentes que requiere la barriada. A día de hoy, ese plan sigue aparcado por el Ayuntamiento”.
En este mismo sentido, la portavoz de la formación de izquierdas ha manifestado, que han sido los propios vecinos de la barriada, en este caso, de la zona de la calle San Luis y calles adyacentes, los que se han vuelto a movilizar y han recogido un gran número de firmas que han sido registradas en el ayuntamiento, con el fin de que el equipo de gobierno deje de hacer oídos sordos, y solvente el estado precario en el que se encuentran sus calles y alrededores. “Asfaltado irregular, baches, agujeros enormes en la calzada, aceras impracticables, nula iluminación, existencia de un vertedero ilegal, son algunas de las quejas que vienen reclamando los vecinos y que no han visto aún solucionadas por parte del actual equipo de gobierno, que ni siquiera se ha dignado a pasar por la zona desde que llegaron al Ayuntamiento de la ciudad”.
Por último, Inmaculada Nieto no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que en el pasado mandato se acometieron obras de reforma integral de diferentes calles de la barriada de la Bajadilla, en un proceso de mejora de la infraestructura viaria que quedó paralizado con la entrada del actual equipo de gobierno del PP y que los propios vecinos lo confirman. “Sólo en la calle San Luis, se invirtió en el mandato anterior 800.000 euros en una reforma integral de la calle. Desde entonces los vecinos, no han visto ni un euro en inversiones”.