El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

La Junta General de Jecomusa da un paso más para su integración en el Ayuntamiento

Por otro lado, el Pleno ha aprobado la integración de los estados contables de Jereyssa y Jesytel en el Consistorio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Pleno municipal constituido en Junta General extraordinaria de la empresa municipal Jerez Comunicación Municipal S.A., Jecomusa,  ha aprobado la cesión global de activos y pasivos de esta sociedad a favor del Ayuntamiento, lo que supone dar un paso más en la integración de esta empresa en el Consistorio.

Se da así un paso importante para la integración de esta empresa en el Consistorio, cuyo procedimiento fue aprobado en un pleno extraordinario celebrado el pasado mes de noviembre con el objetivo de garantizar su continuidad y la estabilidad de la plantilla. Tras esta aprobación se seguirá con el procedimiento mercantil iniciado  necesario para culminar esta integración.
Por otro lado, el Pleno ha aprobado la disolución de la sociedad mercantil anónima denominada Xerez 21 Speed Festival S.A. Igualmente, se ha aprobado instar a la sociedad Comujesa para que tramite el expediente de disolución de la sociedad mercantil anónima.
El Pleno también ha aprobado, con la abstención del PSOE, Izquierda Unida y el concejal independiente, la integración de los estados contables de Jereyssa y Jesytel en el Ayuntamiento.

La integración de los estados contables de las antiguas empresas municipales es un trámite económico y contable necesario y consiste en la aprobación del estado contable de Jereyssa y Jesytel el día que se disolvieron como tales empresas municipales y se integraron en el Ayuntamiento. Una vez aprobado, el estado contable de ambas empresas se integrará en la contabilidad municipal en una operación que cuenta con los informes técnicos pertinentes.

De esta manera se culmina, desde un punto de vista contable, la integración de ambas empresas en el Consistorio que ya se había realizado plenamente desde un punto de vista administrativo y mercantil. Hay que recordar que la disolución de las mismas y su integración en el Ayuntamiento, se produjo el pasado mes de octubre.

Por otro lado, ayer se produjo la inscripción de la disolución de la Gerencia Local de Desarrollo Económico de la Empresa Mixta Sociedad Anónima, Geldemsa, en el Registro Mercantil. Igualmente, el Registro Mercantil inscribió el pasado 19 de enero la disolución de la Escuela de Negocios.

Estos procesos que se han aprobado en Pleno se enmarcan en el Plan de reestructuración del sector público dependiente del Ayuntamiento que, enmarcado en el Plan de Ajuste, se inició el año pasado con los objetivos de crear una estructura más racional y menos sobrecargada, un sistema más transparente y un funcionamiento más racional y eficaz.

El proceso va a permitir una vez culminado una reducción del grupo municipal de 21 a 11 empresas lo que supone un ahorro estimado en 3 millones de euros, correspondientes a las prejubilaciones y bajas incentivadas para mayores de 59 años y la homologación de las condiciones retributivas laborales, de convenio y de la Relación de Puestos de Trabajo.

La reestructuración del grupo empresarial municipal supone  también un ajuste o adecuación de los servicios que se vienen prestando por parte de las distintas empresas, evitando duplicidades administrativas y la homologación de las condiciones salariales y de empleo de todos los trabajadores municipales.

Hay que recordar que desde que se iniciara la reestructuración de las empresas municipales ya se ha producido la incorporación al Ayuntamiento del Zoobotánico, Jereyssa, Jesytel, Ajemsa y la Escuela de Negocios y Geldemsa una vez culminado el procedimiento mercantil.

Por otro lado, y con el objetivo de lograr la homologación salarial se han alcanzado acuerdos de adhesión al acuerdo-convenio del Ayuntamiento con los representantes de los trabajadores de Emuvijesa, Emusujesa, Ememsa y la Fundación Caballero Bonald.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN